Home » Deportes » Recreación y Deportes ofrecerá clínicas de baloncesto gratuitas a niñas y jóvenes

Recreación y Deportes ofrecerá clínicas de baloncesto gratuitas a niñas y jóvenes

Las mismas serán dirigidas por la ex armadora de la WNBA y el Equipo Nacional, Carla Cortijo. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, anunció que dicha agencia ofrecerá clínicas de baloncesto gratuitas a niñas y jóvenes de toda la isla, esto con el propósito de fomentar el deporte y la actividad física en esta población. Las clínicas serán dirigidas por la estelar ex armadora del Dream de Atlanta de la WNBA y del Equipo Nacional de Baloncesto, Carla Cortijo.

“Como parte de nuestro compromiso y el de nuestro Gobernador Ricardo Rosselló, seguimos fomentando la participación femenina, la inclusión y el empoderamiento de nuestras niñas en el deporte. Es por eso que hemos encaminado la organización de estas clínicas de baloncesto para que nuestras niñas y jóvenes aprendan las destrezas de este deporte, y las que ya cuenten con algún conocimiento, puedan exponerse a nuevos métodos de entrenamiento. Agradezco la disposición de nuestra Carla Cortijo para ofrecer estas clínicas gratuitamente a las chicas. Es un honor para nosotros tener a una de las glorias del deporte puertorriqueño, disponible para la formación de nuestras atletas”, sostuvo la Secretaria Sánchez Parés.

Por su parte, Cortijo se mostró emocionada con dicha iniciativa, la cual sirve para continuar impulsando el desarrollo de baloncelistas en Puerto Rico. “Agradezco la oportunidad que me brinda la Secretaria del DRD para fomentar el deporte del baloncesto entre nuestras niñas y jóvenes. Es importante crear este tipo de iniciativas, las cuales sirven para encaminar a nuestras jovencitas y además para ver el talento con el que cuenta Puerto Rico para el futuro”, sostuvo la ex enebeista.

Como antesala a las clínicas, las cuales se llevarán a cabo los días 10, 11 y 12 de agosto en la Cancha Nilmari Santini del DRD en Santurce, se realizarán a cabo “try outs” en diferentes regiones de dicha agencia. Una vez culminados, se realizará el escogido final de las participantes de las clínicas. El martes 7 de agosto se llevarán a cabo los mismos en la Cancha del Parque la Moca en Moca (Región Noroeste), Coliseo Arquelio Torres de San Germán (Región Oeste), Cancha del Parque de Área en Guayama (Región Sureste), Cancha de la Escuela Vocacional de Canóvanas (Región Noreste), Coliseo “Sammy” Rodríguez de Aguas Buenas (Región Central). Mientras que el miércoles 8 de agosto, las interesadas de la Región Sur, deberán asistir al Coliseo Raul “Pipote” Oliveras de Yauco, mientras que en la Región Este, la sede será la Cancha de Humacao LIBIH, en el Complejo Deportivo de Humacao. Los “try out” comenzarán a las 6:00 p.m., ambos días.

Los interesados en recibir mas información sobre esta iniciativa, deben comunicarse en horas laborables a la Secretaría Auxiliar de Recreación y Deportes del DRD, al 787-721-2800, extensiones 4363 y 4364.

Scroll To Top