Home » Noticias » Recuperan avioneta que cayó en la Laguna del Condado

Recuperan avioneta que cayó en la Laguna del Condado

Por: CyberNews

SAN JUAN – Las autoridades recuperaron en la madrugada del martes la avioneta Piper PA-23, Gerónimo del 1955 que cayó en la Laguna del Condado cerca del mediodía del lunes.

10982387_1076765865674210_661268066829443211_nSegún informes de prensa, la avioneta fue llevada hasta la orilla cerca del puente Dos Hermanos.

Además, trascendió que a la avioneta se le sacaría el combustible y le quitarán las alas para llevarla al aeropuerto de Isla Grande.

La Policía confirmó el lunes que lograron rescatar en buen estado de salud a los dos tripulantes de la avioneta que se estrelló en la laguna del Condado cerca de las 12:10 m.

De acuerdo con el informe de novedades, el piloto de la avioneta fue identificado como Rafael Pesquera, de 49 años y residente de Guaynabo y el copiloto como Ramón Garida, de 49 años y vecino de Peñuelas.

Testigos del incidente señalaron a CyberNews que al poco tiempo de haber despegado del aeropuerto de Isla Grande, y aún sin haber rebasado el área del Club Náutico, los motores de la aeronave se apagaron.

De acuerdo con el testigo, que declinó identificarse, el piloto pareció “planear” la avioneta con un mínimo de control hasta que la misma cayó a las aguas de la laguna del Condado, frente a la línea de condominios a lo largo de la avenida Baldorioty de Castro.

La versión de la Uniformada, según el parte policiaco, coincide con la de los testigos.

Al lugar acudió personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), Rescate, Unidad Marítima, Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas para atender el incidente.

 

 

Scroll To Top