Redes de salud en Parcelas Ramón T. Colón

02/05/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

TRUJILLO ALTO- El Proyecto Redes de Apoyo Familiar y Convivencia Comunitaria, ubicado en las Parcelas Ramón T. Colón del municipio de Trujillo Alto, estuvo llevando a cabo una feria de salud y servicios para todos los residentes de la comunidad.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La feria se realizó el pasado 25 de enero en la cancha de la comunidad. La misma tenía como propósito que la comunidad tuviera acceso a los servicios básicos así como, recibir orientación sobre los servicios de las Agencias que estuvieron colaborando en este esfuerzo. La actividad contó con la participación de más de 80 personas de la comunidad quienes se dieron cita para recibir orientación y realizarse pruebas como: glucosa, presión, funcionamiento renal, clamidia y gonorrea. Además los residentes pudieron disfrutar de charlas educativas sobre salud emocional y nutrición y diabetes.

Los residentes de la Comunidad de las Parcelas Ramón T. Colón catalogaron la actividad como excelente e hicieron un llamado a seguir llevando a cabo este tipo de iniciativas en la comunidad. La actividad contó con toda la colaboración del Municipio de Trujillo Alto y su alcalde, José Luis Cruz. Además, el senador Pedro A. Rodríguez González y el representante Javier Aponte Dalmau, apoyaron la actividad e hicieron acto de presencia poniéndose a la disposición de todos los residentes de la comunidad.

El Proyecto Redes tiene como propósito fomentar el bienestar integral de las familias que viven en comunidades con factores de riesgo y bajos ingresos económicos. El mismo se compone de un equipo multidisciplinario del Departamento de la Familia, los cuales en colaboración con los líderes comunitarios, identifican las necesidades de la comunidad y llevan a cabo actividades y servicios que las atiendan. Este equipo coordina con agencias y organizaciones para crear una red de apoyo que fomente el bienestar y el desarrollo socioeconómico de las familias.