Home » Noticias » Reestablecida la operación del sistema de AutoExpreso en las autopistas

Reestablecida la operación del sistema de AutoExpreso en las autopistas

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Luego de los estragos causados por el paso del huracán María, finalmente el pasado lunes, 6 de noviembre, quedó reestablecido en todas las autopistas de la Isla el servicio de cobro electrónico de peajes, mejor conocido como AutoExpreso, en coordinación entre la Autoridad de Transportación y Carreteras, metropistas–concesión administradora de la PR-22 Expreso De Diego y la PR-5—y GILA, operador del sistema de AutoExpreso.

No se les cobrará a los conductores que hayan pasado por cualquier plaza de peaje entre el 20 y 24 de septiembre del 2017″.

Desde esa fecha, las casetas de recarga ubicadas en las plazas de peaje de todas las autopistas a través de la Isla, están ofreciendo a los usuarios los servicios en horario de 6:00 AM a 10:00 PM.

“Con excepción de las plazas de peaje de la PR-53, Humacao Norte y Humacao Sur, que se están reparando ya que fueron las que más daño sufrieron en su infraestructura y sistemas de computadoras ante el embate del huracán, todas las otras plazas en todas las autopistas de peaje están funcionando”, informó el Secretario de Transportación y Obras Públicas y Director Ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Carlos Contreras.

El Secretario aclaró que no se cobrará peaje a ningún usuario que haya utilizado las autopistas entre el 20 y el 24 de septiembre. Los peajes correspondientes al periodo entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre se les facturarán a los usuarios hacia fin de año y los usuarios tendrán 90 días para pagarlos. Sin embargo, el Secretario reiteró que no se le emitirán multas a ningún conductor que haya pasado sin balance en sus cuentas de AutoExpreso durante ese período en el que el sistema de AutoExpreso no estuvo funcionando.

Xavier Serra, director de operaciones de metropistas indicó que: “Conscientes de la situación por la que atravesó la Isla luego del paso del huracán María, y en coordinación con la Autoridad de Carreteras y Gila, operador del AutoExpreso, en metropistas establecimos que para la cuenta de AutoExpreso, el período del 20 al 24 de septiembre, no cuenta. A partir del 6 de noviembre, cuando se reestableció la operación de AutoExpeso, la cuenta de cada usuario tuvo el mismo balance que tenía el día 20 de septiembre”.

Se recomienda a todo conductor que registre sus cuentas en AutoExpreso para facilitar la adjudicación de los peajes correspondientes y evitar contratiempos.

El usuario de AutoExpreso con el sello válido tiene varias alternativas para pagar los peajes y recargar a partir del pasado lunes 6 de noviembre. Para las transacciones de peaje realizadas entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre que se facturarán hacia fin de año, los usuarios podrán efectuar pagos en con efectivo, tarjeta de crédito o débito o con cheque personal, esta última opción añadida por razón del período especial.

Aquellos usuarios que tengan servicio de internet pueden hacer sus pagos por el portal de la página internet de autoexpreso.com, o llamar al 1-888-688-1010. Pueden también acudir a pagar personalmente a las oficinas centrales de AutoExpreso en Metro Office Park, Guaynabo, en horario de lunes a viernes de 8AM a 6PM y sábados de 8AM a 2PM. Además de en las instalaciones de AutoExpreso, los pagos se pueden realizar en los CESCOs participante, algunas de las estaciones de gasolina PUMA y Total, y farmacias aliadas, entre otros.

Scroll To Top