Home » La Palabra del Día » Reflexión: Carta de un padre

Reflexión: Carta de un padre

Drs. Carlos & Vidalina Echevarría
Psicólogos, pastores, consejeros cristianos

Muchos son los que afirman que quienes creemos en Dios Padre, creador del género humano, somos personas ignorantes o filósofos bobos porque no se puede probar su existencia científicamente. Pero, sus hijos sabemos que, aunque no podamos verlo Dios está presente, no está callado y habla a sus hijos que leen sus cartas de amor paternal y perdón que es la Biblia. Los cielos hablan de su grandeza, su magnificencia y amor paternal (Salmo 19:1).

(Foto/Archivo)

Llamó nuestra atención la traducción que el Dr. Alcalá Malavé, reconocido científico creyente en Dios y galardonado con cuatro premios de Medicina en España, hace de una carta de Albert Einstein dirigida a su hija Lieserl, donde le decía: Cuando propuse la Teoría de la Relatividad muy pocos me entendieron y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad tampoco lo entenderán y chocará con la incomprensión y los prejuicios del mundo. Te pido, aun así, que lo custodies todo el tiempo que sea necesario; años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que explico a continuación.

Einstein como padre, sintió profundamente el pesar de no haber podido expresar a su hija el amor que albergaba en su corazón y que había sentido por ella toda la vida. También, lamentó que tal vez fuera demasiado tarde para pedirle perdón, y concluyo su carta con su famosa frase, “el tiempo es relativo”. Hija, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta, esta es que el amor todo lo vence (1 Corintios 13).

¿Cuántas veces como padre hacemos lo correcto, pero con una actitud equivocada o incorrecta? El mejor ejemplo de paternidad la tenemos en Dios Padre. Por eso te invitamos a que hagas, así como hicieron estos dos grandes filósofos. Decidieron expresar su gratitud a Dios Padre por el regalo de amor familiar, expresar amor y pedir a sus hijos perdón. Si encuentras que al mirar a tu relación paternal hay algo que debes cambiar como padre hazlo. Tal vez tu hijo este esperando ese acercamiento de parte tuya. Que el primer abrazo que reciban tu hijo de un hombre sea el tuyo como padre…Continuará.

¡Que Dios te bendiga rica y abundantemente!

Scroll To Top