Home » Editorial » Reflexión: La valentía

Reflexión: La valentía

José Luis López
Poeta cristiano

Según la Real Academia Española, el significado de valiente es: Hecho o hazaña heroica ejecutada con valor. Expresión arrogante o jactancia de las acciones de valor y esfuerzo.

(Foto/Suministrada)

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido valientes, que nos comemos al mundo, sin importar cómo y a quién. No obstante, hay que recordar que no todos tienen la virtud de enfrentar situaciones que nunca hemos experimentado. Un doctor, recién graduado, necesita licenciarse para luego promocionarse para atender los pacientes y, por supuesto, su consultorio. Ya que, si no tiene pacientes, no puede aplicar lo que aprendió. Un ingeniero, necesita colegiarse, para luego adquirir sus herramientas para trabajar en lo estudiado. Cada profesión tiene que ser valiente para generar sus ingresos. Los artistas, también necesitar ser valientes, para que el público se divierta con su talento. Todo ser humano tiene que proyectar valentía para ser conocido en el mundo.

La palabra de Dios es una herramienta que nos ayuda a controlar nuestra mente y nuestro espíritu. Un versículo muy conocido; Josué 1: 6: Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Aquí Jehová le dio un mandato al profeta, lo que obedeció, y Él se glorificó. También, Isaías 41:10: Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. Y otros más donde Dios conoce a quienes Él pone a trabajar para su reino. Y siempre Él sale victorioso. Nosotros somos sus utensilios para vencer la batalla.

Te invito a que, NO TE RINDAS, LUCHA SIEMPRE CONTRA LA ADVERSIDAD, porque DIOS está siempre a tu lado, porque ÉL NUNCA DUERME, siempre está vigilante a nuestros pasos, nuestra conducta, y a nuestro futuro.

Scroll To Top