Home » Editorial » Reflexión: Su espíritu tiene que tomar el control

Reflexión: Su espíritu tiene que tomar el control

 El conocer y creer la verdad lo ayuda a mantenerla en lo profundo de su corazón.  Porque cuando vengan las situaciones inesperadas, usted no se va a llenar de temor, ni va a huir, ni se va a llenar de incredulidad. Sabrá qué hacer, porque tiene la verdad revelada en su corazón.

(Foto/Suministrada)

La palabra dice que conocerá la verdad y la verdad lo hará libre. Su espíritu va a tomar un estado de paz. Las emociones negativas como el temor, no van a tomar control en su vida, sino que su espíritu tendrá el control sobre su mente, las emociones y las circunstancias.  Dentro suyo hay una fe que mueve montañas, por más pequeña que sea si está bien enfocada en Dios y en la palabra se va a ir desarrollando. 

La semilla de mostaza que es la más pequeña de las semillas al ser plantada se transforma en la más grande de las hortalizas. Desde pequeña puede hacer cosas extraordinarias. Dios a todos nos dio una medida de fe que la tenemos que desarrollar con la Palabra de Dios. 
 
La situación no tiene poder para quitarle la paz, porque la paz es un regalo que Dios le ha dado y lo ha puesto dentro de su espíritu para que gobierne todas las áreas de su vida. La palabra de Dios es viva y eficaz que penetra hasta partir el alma y el espíritu. Porque el alma y el espíritu son dos cosas diferentes, el verdadero ser suyo está en el espíritu.
 
La Palabra es la única que lo separa para mostrarle que su espíritu ha sido recreado donde está la vida de Dios y todos los poderes espirales que Dios tiene para liberar a través de su vida. Pero si su alma esta perturbada y atemorizada está frenando todas las cosas que tiene que fluir desde el espíritu y está reteniendo la paz. Dios le da sabiduría a través de la verdad revelada, eso le ayuda a gobernar la situación y revertirla hablando lo que es correcto con autoridad.
Porque el que tiene que dominar todo su ser es su espíritu que es el que se conecta con Dios y de donde salen las palabras de fe que usted fue atesorando cada vez que oye la palabra de Dios.
 
Lo que lo hace firme es conocer y creer en la verdad. Usted hablará la palabra con completa seguridad de que él va a cumplir lo que ha prometido. Cuando alguna cosa alarmante venga contra su vida tiene que abrazarse a la Palabra, que es la voluntad de Dios, sobre eso y la paz de Dios va a fluir en su ser completo desde el espíritu. 
 
Observe el versículo anteriormente citado. Dice que es mejor el que tarda en airarse que el fuerte. El que se llena de ira deja que gobierne su alma. En cambio dice Salomón que el que tarda en airarse, deja gobernar a su espíritu, es mejor que el fuerte. Y también agrega: el que se enseñorea de su espíritu (lo gobierna) es mejor que el que toma una ciudad. Porque si gobierna su espíritu gobernará todo su ser.
 
Deje que Dios a través de su espíritu pueda obrar sobre las circunstancia. Cuando usted gobierna su ser, suelta lo que Dios dijo porque lo cree y eso es lo más poderoso que le puede traer la victoria.
 
Oración: Padre, gracias por mostrarme a la luz de tu Palabra que cuando ella ha sido revelada en mi corazón puedo soltarla en el momento de la dificultad para ver los resultados de victoria que estoy esperando. No tendré más temor. La paz, la fe y el poder de tu Palabra fluirán desde mi espíritu. Seré un testimonio vivo de tu poder. En el nombre de Jesús, amén. Ivan Garcia

Scroll To Top