Home » Dólares y Centavos » Reforma Contributiva y la Reforma de Salud federal

Reforma Contributiva y la Reforma de Salud federal

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, se dirigió ante los miembros de la Asociación de la Industria Farmacéutica (PIA, por sus siglas en inglés) durante su convención anual donde discutió el impacto de la Reforma de Salud federal y el posible impacto de la Reforma Contributiva federal en Puerto Rico.

El Comisionado Residente delineó sus esfuerzos en Washington para asegurar que el impacto que tenga la posible reforma del Código de Rentas Internas de Estados Unidos sea positivo y estimule el desarrollo económico de la Isla. (Foto/Suministrada)

El Comisionado Residente delineó sus esfuerzos en Washington para asegurar que el impacto que tenga la posible reforma del Código de Rentas Internas de Estados Unidos sea positivo y estimule el desarrollo económico de la Isla. (Foto/Suministrada)

“Según la data más reciente, la industria biofarmacéutica genera alrededor de 20,000 empleos directos y más de 65,000 empleos indirectos en Puerto Rico. Todos estamos orgullosos de la labor que realizan estas compañías en la Isla”, expresó Pierluisi.

El Comisionado Residente elogió a PIA por haber firmado un Memorando de Entendimiento para establecer el Puerto Rico Medicare Coalition for Fairness. Esta coalición está compuesta por representantes de diferentes sectores de la comunidad de la salud en la Isla.

Pierluisi se mostró solidario con los tres pilares de la coalición, entre los que se encuentra el garantizar que el pago de los planes médicos de Medicare Advantage en Puerto Rico sean reembolsados de manera equitativa por el gobierno federal.

El Comisionado Residente también apoyó los demás pilares de la coalición que buscan modificar dos disposiciones en la ley federal que afectan negativamente a los ciudadanos americanos en Puerto Rico.

Por otro lado, el Comisionado Residente delineó sus esfuerzos en Washington para asegurar que el impacto que tenga la posible reforma del Código de Rentas Internas de Estados Unidos sea positivo y estimule el desarrollo económico de la Isla.

“Seguiré vigilante y tomando los pasos necesarios para promover y proteger los intereses de Puerto Rico en cualquier proyecto de ley que busque reformar el Código de Rentas Internas y avance en el proceso legislativo. Llevo conversando con miembros del Congreso y la Administración de Obama sobre este asunto desde el 2011”, indicó Pierluisi.

Asimismo, Pierluisi apuntó a la estadidad como la vía que mejorará la economía de Puerto Rico de una manera perdurable y a largo plazo.

“Apoyo la estadidad para Puerto Rico en gran parte porque la historia nos muestra que cada territorio que pasa a ser parte de la Unión experimenta un incremento sustancial en su actividad económica y calidad de vida. Creo que la estadidad es el único estatus que permitirá que Puerto Rico reduzca el desempleo, atraiga inversión, retenga su talento, promueva el crecimiento y administre nuestros déficits y nuestras deudas. El estatus territorial se ha intentado y ha fracasado”, aseguró Pierluisi.

Scroll To Top