Home » Editorial » Refresca y energiza tu vida para vivir cada día

Refresca y energiza tu vida para vivir cada día

(Foto/Suministrada)

Drs. Carlos & Vidalina Echevarría
Psicólogos, pastores y consejeros cristianos

¡Estamos en plena época de verano y el calor es agobiante! Esa es la expresión que escuchamos constantemente. El quejarnos del clima es común, aire fresco es lo que deseamos para poder sentirnos más a gusto.

¿De la misma manera que existe ese calor sofocante en el tiempo de verano en nuestra tierra, hay muchas personas que dentro de su ser viven un calor sofocante en sus relaciones consigo mismo que necesitan refrescar para que su viaje por la vida sea más placentero.

Hemos tenido el privilegio de servir a muchas personas de diversas edades que vienen en busca de consejos, porque se encuentran en relaciones sofocantes y no saben que hacer para refrescar sus vidas desorientadas y vacías. Es muy posible que tú como alguna de ellas también necesites ayuda. Por eso te invitamos a que hagas una evaluación de las conductas históricas de los indicadores familiares. Comenzando evaluando cuán agradable o desagradable es el clima emocional que impera a tu alrededor y más aún dentro de ti porque una generación habla a la otra (Salmo 145:13).

Es nuestro interés que en estas vacaciones de verano nuestros lectores puedan tener un ambiente familiar refrescante, lleno de energía con salud emocional y mucha paz mental. Por eso, nuestro consejo es que busques refrescar tu vida con ideas positivas, alegres y especialmente felices para contigo mismo(a). Ámate, respétate, aparta de tu vida toda persona negativa, que te resta valor, que juega con tus sentimientos y que te hace desconfiar de tu poder personal.

Necesitamos entender que podemos crearnos la idea de tornar nuestros sueños en realidad. La pregunta es, ¿como puedo hacer eso?  La respuesta es, aprendiendo el secreto de que decirte cuando te hablas a ti mismo.  Adopta una manera saludable de hablarte y verás que mientras lo vas haciendo te vas refrescando por dentro.  

Imagínate confiando en ese potencial que hay en ti que está a punto de ser descubierto.  Enfócate en los planes que tienes y decidete a luchar para lograrlos con la seguridad de los vas a alcanzar (Filipenses 4:13) Tu si puedes en Cristo.

Muchos de ustedes están en relaciones con personas emocionalmente  tóxicas que les hacen sentir menos y tal vez en relaciones que no tienen ningún futuro porque han estado enfermizas desde su comienzo. La pregunta es ¿Por que te quedas ahi? ¿Cuantas mujeres viven esperando esa decisión por parte de su pareja para formalizar una relación en la cual ella sabe desde el principio que está destinada al fracaso?

Piensa con cordura, no dejes que se turbe tu corazon ni que tenga miedo,  Dios te da su paz  (Salmos 14:17) La vida trae dificultades y problemas pero nuestro Señor nos ama y quiere que vivas una via abundante, refrescante y alegre cada dia y llena de energía para que puedas valorarte como tu te lo mereces.  

Dios te bendiga rica y abundantemente.

Scroll To Top