Refuerzan la seguridad municipal en Carolina

09 May

Alcalde amplía los recursos humanos para prevenir y combatir el crimen en la ciudad.

Alcalde de Carolina comparte con los cadetes que iniciaron la nueva academia de la policía municipal. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – Con el propósito de seguir aumentando los recursos del componente de seguridad en la Ciudad, el alcalde de Carolina reclutó 80 cadetes para iniciar la Academia de la Policía Municipal de Carolina.

El riguroso proceso de selección culminó esta semana con una reunión junto al primer ejecutivo municipal donde pudieron compartir la visión estratégica que tiene trazada el alcalde, José Carlos Aponte, para prevenir y combatir la criminalidad. El enfoque multisectorial incluye la constancia en la prevención, la suspicacia del policía ante conducta sospechosa, el dominio de las leyes en su labor diaria y la importancia de ejercer los valores humanos dentro del trabajo que próximamente realizarán como policías municipales.

“En tiempos difíciles es importante hacer un análisis de los recursos existentes para atender las prioridades de los carolinenses. Sin duda, el tema de la seguridad sigue siendo una de las mayores preocupaciones de nuestros ciudadanos por lo que hemos aumentado la capacidad de la Policía Municipal para tener más efectivos municipales en el ejercicio del patrullaje preventivo y la atención de los sectores con mayor riesgo”, explicó Aponte.

El grupo inicia su entrenamiento el 29 de abril con un programa residencial intensivo para capacitarles como Policías Municipales de Carolina. La academia se llevará a cabo en el Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico en Gurabo y tendrá una duración de ocho meses. Dentro del currículo de la academia se integrarán, entre otros aspectos, las técnicas para el manejo de conflictos, teorías y ejecutorias de la justicia criminal, técnicas avanzadas de investigación y violencia doméstica además del uso adecuado de armas de fuego y gases en su función policiaca.

Este sería el grupo más grande que el municipio de Carolina recluta para convertirse en policías municipales.

“El rol de la mujer en el ejercicio del cumplimiento de la Ley y la promoción del orden es fundamental; sobre todo, si la criminalidad se ve como el resultado de una crisis social”, destacó el alcalde.

La capacitación de estos cadetes irá dirigida al cumplimiento del Programa Carolina Segura y en Paz que une a todos los componentes de la Gerencia de Seguridad: Policía Municipal, Bomberos y Emergencias Médicas y Administración de Desastres bajo un solo número, el 787-769-4000 apoyados por la Gerencia de Servicios para atender la criminalidad con programas que atiendan su raíz social.