Home » Apúntate » Regresa a rememorar tiempos de antaño Haciendo Punto en Otro Son

Regresa a rememorar tiempos de antaño Haciendo Punto en Otro Son

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN – Con la intención de rememorar tiempos extraordinarios en la música latinoamericana y puertorriqueña, la agrupación Haciendo Punto, El Otro Son anunció el lunes desde las instalaciones de WIPR (Canal 6) su concierto “El Son de la América Nuestra 2015” en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce el próximo domingo, 13 de diciembre a las 3:00 de la tarde.

Haciendo Punto en Otro Son. (Foto/Suministrada)

Haciendo Punto en Otro Son. (Foto/Suministrada)

La agrupación espera cautivar a los amantes de la buena música con sus éxitos recreando el concierto celebrado en el 1980, hace 35 años, llamado “Son de la América Nuestra”  con la música y los músicos que participaron del proyecto original. Esta apuesta incluye el talento de: Silverio Pérez, Iván González Aulet, Nena Rivera, Ileana “Nana” Latorre, José “Pache” Cruz, Jorge Arce, Cuqui Rodríguez, Diana Sirak, Orlando Laureano, Mickey Alvarado y Rafael Merino.

“Son de la América Nuestra” marcó un hito en la propuesta musical de Haciendo Punto, al reunir repertorio de la nueva canción puertorriqueña y latinoamericana, razón por la cual tuvo aceptación en países como Venezuela, Colombia, República Dominicana, Bolivia, entre otros.

Parte del repertorio para este extraordinario concierto será de la nueva canción puertorriqueña: “Seis Chacareo”, “Isla Nena”, “Cantar es Vivir” por Silverio Pérez; “Caminitos de Arecibo” por Américo Boschetti; “Canción que vibra” por Mario César Ríos; “Aquí el cuero sonó” y “Patria” por Pache Cruz; “Moriviví” y “Lamento Trabajador” por Jorge Arce. También se incluirá de la nueva trova cubana: “Eternamente Yolanda” y “Canción” por Pablo Milanés; “Canción del Elegido” y “Ojalá” de Silvio Rodríguez. De igual forma, no puede faltar la música latinoamericana de “Volver a los 17” por Violeta Parra; “La Partida” por Víctor Jara; “La Bella Bella” tradicional de Venezuela y “Salve pa’ subir la vo” tradicional de República Dominicana.

Haciendo Punto en Otro Son, se fundó en 1975 como precursor de la “Nueva Canción Puertorriqueña” aportado al rescate de las tradiciones musicales de nuestro país. Desde el 1975 hasta el 1986, más de 15 músicos formaron parte de este movimiento artístico-social. Durante ese periodo Haciendo Punto realizó conciertos e históricas presentaciones en el Teatro Tapia, Teatro Sylvia Rexach, Teatro Matienzo y el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (donde se realizó el concierto de despedida “Punto Final”).

Para boletos se pueden comunicar a la boletería del Centro de Bellas Artes al 787-620-4444.

Scroll To Top