Regresa el evento CardiDay

02/19/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El domingo, 2 de marzo, en el Parque Central de San Juan, de 9:00 a.m. será la Séptima Edición del más grande evento de salud en cardiología, diabetes y fisiatría que se celebra en la Isla denominado CardiDay; organizado el Capítulo de Cardiología del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Según indicó el personal del Colegio de Médicos, en CardiDay podrá compartir con Katiria Soto, con Chevy, el entrenador personal Carlos Piña, Family K y Stero 4 y Pinochio.

Mientras las personas aprovechan y reciben una evaluación de eficiencia física, pueden participar de clínicas de presión arterial, glucosa, mamografía, optometría, oximetría, salud mental y pruebas de por ciento de grasa corporal en adultos y niños, de valiosas charlas médicas por cardiólogos, endocrinólogos y fisiatras, ejercicios prácticos, dietas y juegos, entre muchas otras actividades.

Señalaron que también habrá Ciclo Disco-Spinning, Clínicas de X-Co Aeróbicos, la bicicletada Segunda Copa de Ciclismo CardiDay, con 14 categorías para adultos organizada por la Federación de Ciclismo que sale a las 8:00 a.m. desde el ala Oeste del Coliseo de Puerto Rico hasta la 1:00 p.m.

Además, la Fundación Jugando Más tendrá personajes infantiles y un Parque Inflable.

Según los organizadores del evento, este año se incluye un 3K saliendo a las 10:00 a.m. de la pista en el parque. El público disfrutará también de sorteos, música y juegos. Los asistentes a CardiDay si así lo desean, pueden participar de un importante estudio que el Capítulo realiza para conocer más acerca de estas condiciones y delinear sus estrategias de educación al paciente.

Informaron que se podrán utilizar los estacionamientos en el Estadio Hiram Bithorn y en las estaciones del Tren Urbano. La trasportación gratis se ofrecerá desde y hacia el Estadio Hiram Bithorn y la estación del Tren Urbano en Sagrado Corazón.