Home » Entretenimiento » Regresa el Festival del Caldo Santo Loiceño

Regresa el Festival del Caldo Santo Loiceño

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – Tras la estupenda acogida del año pasado, la segunda edición del Festival del Caldo Santo Loiceño se celebrará el 14 de abril, Domingo de Ramos, desde el mediodía en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza.

La primera edición fue un rotundo éxito en términos de asistencia y degustación del Caldo Santo, plato emblemático de Loíza, Capital de la Tradición.

Este sopón, a base de leche de coco, granos, pescado y viandas, es considerado uno de los platos distintivos de la gastronomía loiceña.

Tradicionalmente, las familias lo suelen preparar durante la Semana Santa, que este año iniciará el 14 de abril, Domingo de Ramos.

“Invitamos a la familia puertorriqueña nos acompañe en el segundo Festival del Caldo Santo, en un ambiente seguro, rodeados de la naturaleza, cerca de la maravillosa Cueva María de la Cruz y de nuestras ceibas centenarias”, dijo la alcaldesa de Loíza, Julia María Nazario Fuentes.

La admisión será a solo $5 e incluirá una muestra del Caldo Santo Loiceño a las primeras 200 personas, a la vez que los asistentes disfrutan de las atracciones del Parque Histórico, incluidos los talleres de turbantes y de bomba, además de elevar su espíritu con un concierto de música sacra.

El segundo Festival del Caldo Santo Loiceño comenzará a la 1:00 p.m. y concluirá alrededor de las 6:00 p.m.

Scroll To Top