Home » Deportes » Regresa el sóftbol a los Panamericanos

Regresa el sóftbol a los Panamericanos

Por: CyberNews

SAN JUAN – La Federación Internacional de Sóftbol (ISF por sus siglas en inglés) encabezada por su presidente, Don Porter anunció que la disciplina del sóftbol masculino regresará luego de 12 años de ausencia en unos Juegos Panamericanos.

021313 softbolLa reaparición se materializará en Toronto 2015. La última vez que el sóftbol masculino fue parte de unos Panamericanos fue en Santo Domingo 2003. El equipo masculino de Puerto Rico cuenta con una sola participación la que data de San Juan 1979, cuando ganaron medalla de bronce bajo la dirección de Luis Antonio “Toño” Feliciano.

La confirmación del regreso del sóftbol varonil la hizo la Organización de los Juegos Deportivos Panamericanos (ODEPA) tras el Congreso Extraordinario en Kingston, Jamaica que se llevó a cabo la semana pasada.

Actualmente y como consecuencia del pasado Panamericano celebrado en Medellín 2010 el Equipo Nacional Masculino se encuentra noveno en la región y atraviesa una reestructuración total, según reveló el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

“Tenemos como objetivo clasificar a los Centroamericanos (Veracruz 2014) y a los Panamericanos (Toronto 2015). Debo agradecer a los señores Carlos López y Jesús Suniaga presidentes de la CONCACAS y CONPASA respectivamente. Gracias a sus esfuerzos se mantiene el sóftbol masculino en los Centroamericanos y regresa en los Panamericanos”, dijo Velázquez.

El Torneo Clasificatorio Centroamericano-Panamericano y Mundial está programado para ser celebrado en marzo del 2014 en Ciudad Guatemala, en Guatemala, donde Puerto Rico luchará su clasificación.

Otros deportes aceptados en los Panamericanos de Toronto 2015, luego de la reunión de la ODEPA son; el béisbol femenino por primera vez, el karate en ambos sexos por primera vez, el racquetball que regresa en ambos sexos, el water ski en ambos sexos por primera vez, el bowling, el squash en ambos sexos por primera vez, y los roller sports.De los 28 deportes tradicionales del programa olímpico, Toronto 2015 tendrá otras disciplinas.

Scroll To Top