Home » Apúntate » Regresa gran competencia internacional ‘CrossFit’

Regresa gran competencia internacional ‘CrossFit’

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Para el sábado, 18 de octubre, y domingo, 19 de octubre, en el ‘Puerto Rico Convention Center’  se estará celebrando la segunda edición del evento internacional de ‘CrossFit’ denominado “Nightmare on San Juan Street”.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Evento donde hombres y mujeres de todo el mundo podrán inscribirse para competir contra atletas reconocidos de Puerto Rico, Florida, Texas, Nueva York, Panamá, Perú, St. Thomas, St. Croix, St. Lucia, Venezuela, entre otros.

“El año pasado tuvimos 200 atletas y más de 2,000 espectadores en la cancha Nilmarie Santini de Santurce”, dijo Helena Barraza, organizadora del evento, “este año ya son sobre 240 atletas y esperamos más de 3,000 espectadores para el Puerto Rico Convention Center. En el caso de Puerto Rico, el año pasado hubo 16 gimnasios afiliados y este año, casi doblegó con 29”.

Barraza culminó diciendo, “esperen un evento de calidad, no tan solo por los atletas destacados que participarán, sino que tendremos dos tarimas para que el público vea mejor las competencias. Habrá música con DJ, sorteos y tendremos al legendario gimnasta, Sean Vela que estará dando varios seminarios a los interesados”.

De la categoria ‘Elite’ masculina competirán los cotizados estadounidenses, Jeff Evans, quien sobresalió en los levantamientos de pesas de los ‘CrossFit Games 2014’, el fogoso Allen Duarte y el veterano, Keith Kandetzke. De Perú participará el excampeón de Latino América Orlando Trejo y representando a Puerto Rico estarán, la nueva sensación, Emmanuel Maldonado, quien es el representante de Latino América a nivel mundial, Emmanuel Aponte, Francis Javier Torres, entre otros.

Otros destacados atletas de Puerto Rico que participarán en diferentes categorías son Pepe Alvarez, Henry Toraño, Viana Mollinedo, William Rivera, entre otros.

La competencia consistirá de seis rutinas que pondrá a prueba la resistencia de los atletas en potencia, velocidad, resistencia, equilibrio, coordinación, atletismo y su habilidad en general. Los inscritos deberán estar preparados para competir en cualquier rutina de ejercicios ya que estas serán anunciadas en la semana del evento.

Cada competidor será monitoreado por un juez. El ganador o ganadora de cada división, será el o la que más rápido termine la rutina.

El horario del evento será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en ambos días.

Todavía quedan espacios para competir. El proceso de inscripción es en la página oficial del evento www.NightmareOnSanJuan.com en la opción ‘Register’.

Las taquillas del evento están disponibles en www.ticketpop.com o llamando al (787) 294-0001.

Scroll To Top