Home » Entretenimiento » Regresa Oscar y la Spanish Harlem

Regresa Oscar y la Spanish Harlem

Oscar Hernández. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Está de vuelta. El pianista, arreglista, compositor y director de orquesta Oscar Hernández regresa con su más reciente proyecto musical junto a la orquesta salsera Spanish Harlem. El músico que reside en California y viaja el mundo, tanto con su grupo de jazz como con la hispánica de Harlem, regresa con una producción cadenciosa y sabrosa como Oscar sabe hacerlo.

Oscar Hernández , pianista, arreglista, compositor y director de orquesta. (Foto/Suministrada)

Recientemente, Oscar viene de grabar la excelente producción ‘The art of latin jazz’, donde expone su visión y su mágica química dentro del jazz. Pero sus seguidores de salsa esperaban con ansias  su disco con la Spanish Harlem. Aunque el nuevo proyecto contiene latin jazz, la salsa, el son y el bolero marcan el paso rítmicamente. El tema en promoción es ‘Soy el tambor’, letra de Jeremy Bosch, con arreglo naturalmente del propio Hernández.

“Con esta producción celebramos 15 años con la orquesta y viajo desde California donde estoy radicado para encontrarme con los muchachos que se encuentran en Nueva York”, explicó el pianista que participó con la música de ‘Sex of the city’, la obra musical ‘Capeman’ y las orquestas de Ray Barretto, y la orquesta  Libre de Manny Oquendo y Andy González entre otras.

“Hace diez años estoy radicado en Los Ángeles California y desde aquí parto a mis compromisos con la Hispánica de Harlem”, comentó el ganador de tres premios Grammy.

Por mucho tiempo, Hernández fue director musical y arreglista de Rubén Blades y Seis del Solar.

“Soy un músico que me dejo llevar por lo que sale en el momento que me siento a componer. Es un producción variedad como siempre… en esta producción le estamos dando al tema ‘Soy el tambor’ de Jeremy Bosch con lo que estamos de fiesta y 15 años de hacer buena música”, sostuvo.

Scroll To Top