Home » A tu salud » Regresa vacunación masiva gratis 100×35

Regresa vacunación masiva gratis 100×35

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN –  VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico, el Departamento de Salud y  Direct Relief con el apoyo  de la Asociación de Farmacias de Comunidad,  y Unidos por Puerto Rico, llevarán a cabo una segunda vacunación masiva simultánea, el viernes 28 de abril de 2018 en sobre 60 localidades en la Isla para atender la necesidad de tener un país protegido contra la Influenza,  y esta vez también contra pulmonía y el tétano.

Puerto Rico Libre de Influenza 100 x 35 Challenge II , se llevará cabo de 8 de la mañana a  3:30 de la tarde en más de 60 localidades alrededor de la Isla,  unidos al reto de  brindar acceso a toda la ciudadanía  a estar protegidos contra esta mortal enfermedad.

“Las farmacias gozamos de la confianza de nuestros pacientes y estamos en todos los pueblos del país por lo que somos el lugar idóneo para vacunar. Nuestros 43 centros de inmunización en farmacias de comunidad están listos para ser parte de la solución en el país para muchas condiciones como influenza, tétano y pulmonía.  Esperamos continuar colaborando con VOCES para que más personas se puedan inmunizar en el país,” indicó Linda Ayala, directora ejecutiva de la Asociación Farmacias de Comunidad.

Todo Puerto Rico desde los 18 años de edad tendrá la oportunidad de vacunarse contra la influenza libre de costo.  Y las personas mayores de 65 años contra la pulmonía y contra el tétano.

“Unidos por Puerto Rico ha otorgado un segundo donativo a Voces, Coalición de Vacunación de Puerto Ruco para apoyar el esfuerzo de vacunación masiva a través de todo Puerto Rico. Nos encontramos en una temporada muy importante, pre-huracán y como medida preventiva es bien importante el impacto positivo a la salud pública, llegando a poblaciones vulnerables de envejecientes y niños que van a recibir, como prioridad, estos servicios”, indicó Mariely Rivera, directora ejecutiva de Unidos Por Puerto Rico.

En estos momentos es vital asegurarnos de que la población está vacunada para proteger la salud de cada uno y evitar la propagación de enfermedades. Para lograrlo tenemos que asegurarnos de todos tener el acceso a la vacunación a las​ familias, niños, adolescentes, adultos y grupos en riesgo que de otra manera no tendrían acceso para recibir sus vacunas. Cantidades limitadas por centro. Es importante que deben presentar una identificación con foto.

“Evitar las enfermedades prevenibles por vacunas es nuestro objetico, y seguiremos llegando a las comunidades visitando diferentes puntos para llevar orientación y vacunación a través de toda la Isla, gracias al apoyo económico de personas y entidades que se unen a nuestra causa. Esperamos que cada hogar se asegure de que todos en su familia estén protegidos”, expresó Lilliam Rodríguez Capó, gestora de la iniciativa y presidenta fundadora de VOCES.

La​ vacunación disminuye la severidad de los síntomas si la persona resulta contagiada. El objetivo es prevenir la transmisión de la contagiosa influenza, salvar vidas y salvaguardar la salud de todos, con especial llamado a personal de respuesta rápida, la población (niños, adolescentes y adultos), cuidadores y grupos vulnerables, ya que todos están en riesgo. Personas con enfermedades crónicas, diabetes, enfermedades respiratorias y renales, deben estar protegidos para evitar complicaciones de una pulmonía neumocócica. Las personas que viven con diabetes están en riesgo de infecciones por heridas, y la vacuna contra el tétano es muy importante para estar protegidos.

“Seguimos comprometidos en hacer accesibles las vacunas a la comunidad puertorriqueña, y llegando a cada comunidad con la misión de utilizar cada recurso que tengamos disponible y ponerlo a la disposición de la gente por el bienestar y la salud del país”, aseguró el doctor Rafael Rodríguez Mercado, Secretario de Salud.

Para conocer localidades donde se estará vacunando, visite la página vocespr.org/influenza,  visite la página de Facebook de VOCES Coalición de Vacunación y Prevención de Puerto Rico y o llame al 787.789.4008

Scroll To Top