Regresan a la Isla familiares de presos políticos

09/22/2013

SAN JUAN  – Clarisa López, hija de Oscar López Rivera y Elda Santiago, esposa de Norberto González Claudio, regresan este domingo de La Habana, Cuba, de un viaje de apoyo y solidaridad por la libertad de ambos presos políticos. Como parte de las actividades del viaje, López recibió la Orden de la Solidaridad El Mehdi ben Barka, otorgada a Oscar López Rivera por la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL). La joven boricua recibió la distinción de manos de René González, uno de los cinco héroes cubanos, quien recordó que López Rivera compartió celda con Fernando González, otro de los anti-terroristas cubanos que aún continúa encarcelado.

Oscar López es el preso político más antiguo en este hemisferio. (Foto/Suministrada)
Oscar López es el preso político más antiguo en este hemisferio. (Foto/Suministrada)

El intelectual cubano Alarcón Quesada destacó que López Rivera es “paradigma insuperable de sacrificio y resistencia; culpable sólo de ser un patriota irreductible y ejemplo supremo de la continuidad del movimiento emancipador tricontinental”.

La Orden El Mehdi ben Barka se instituyó en el 1986 y se le concede a personalidades relevantes del llamado Tercer Mundo que luchan por la libertad, la descolonización, la paz, el desarrollo económico y la justicia social. Nelson Mandela fue su primer recipiente y al igual que López Rivera la recibió mientras estaba encarcelado.

Miembros del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico (CSC) estaremos presentes en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín este domingo 22, a las 4:00 de la tarde, para recibir a López y a Santiago.

(CyberNews)