Regresan a su casa los Gigantes del béisbol

14 Nov

Los Gigantes de Carolina retornan al Estadio Roberto Clemente luego de remodelaciones, a un costo de $5.7 millones.”

CAROLINA – Con la adrenalina en alza por un nuevo escenario de competencia, los Gigantes de Carolina regresan al Estadio Roberto Clemente Walker con una balanceada escuadra en el inicio de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, que lleva el nombre del legendario pelotero carolinense.

(Foto/Suministrada)

“Nos sentimos contentos con el regreso de los Gigantes a su casa. Fueron muchas las estructuras que se vieron afectadas luego del paso de los huracanes Irma y María y el estadio fue uno de ellos. Invertimos más de $5.7 millones para ofrecerles a nuestros atletas el escenario deportivo que merecen y sé que será de gran disfrute para nuestra fiel fanaticada”, sostuvo José Carlos Aponte, alcalde de Carolina. 

Las reparaciones incluyeron nueva grama artificial, el montículo del lanzador, el “home plate”, las bases y el realineamiento del terreno. Se reemplazó la caja de bateo removible, la verja del backstop y los “paddings” o protectores de seguridad del terreno de juego. Además, se restauraron los postes de “foul” y se sustituyó la malla de los “dogouts”.

Entre las mejoras estructurales se está trabajando el techo del estadio, al igual que la superficie del camerino local y visitante y la verja del Home Run. También se realizaron sustanciales mejoras en las suites y oficinas de administración, el área de transmisión de los juegos y el área de prensa y nueva rotulación.

(Foto/Suministrada)

Además, la instalación deportiva contará con una nueva pizarra electrónica, con la tecnología actualizada para proyectar la repetición de las jugadas y que ofrezca al fanático las estadísticas de cada jugador y del partido en tiempo real.

En cuanto a la iluminación, el estadio contará con el nuevo sistema de iluminación inteligente Musco Lightning, que detecta vía satélite luminaria dañada y permite a distancia encender o apagar la instalación deportiva. Los pasillos, accesos, gradas y estacionamiento cuentan con iluminación led, una forma eficiente y de alto rendimiento de consumo de energía.

Aponte, añadió, que, por segundo año consecutivo, contará con el coach de bateo de los Astros de Houston, Alex Cintrón, como su dirigente.

La plantilla de los Gigantes cuenta con 21 nativos y estará encabezada por Isán Díaz, intermedista de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas. También, contarán con Ozzie Martínez, Anthony García, Bryan Navarrete, el estelar lanzador Giovannie Soto, Johneshwy Fargas y juvenil de la organización de los Diamondbacks de Arizona, Aldemar Burgos. El equipo también contará con refuerzos de Japón, Venezuela y de las organizaciones de los Astros de Houston y los Piratas de Pittsburgh. 

El resto del roster carolinense lo componen: Osvaldo Martínez, Delvin Pérez, Enrique Hernández, Dylan Busby, Yan Contreras, Joshua Rivera, Ángel Camacho. Aldemar Burgos, Chris Sharpe, Mario Santiago, Juan Caballero, Freddie Cabrera, Jean Félix Ortega, Miguel Martínez, Jesús Ortiz, Ramesis Rosa, José Espada, Joe Jiménez, Ike Schlabach, Layne Henderson, Felipe Tejada, Héctor Nelo, Jonathan Bermúdez, Johzan Oquendo, Luis Alvarado, Yeancarlos Lleras, Héctor Santiago, Emilio Pagán, Raymond Burgos, Christian Flecha, Roberto Delgado, Lenny Torres, Will Castro, Wesley Noble, Gabriel Rodríguez, Yomil Maysonet y Gabriel Cotto.

“Tenemos un equipo balanceado. Una buena mezcla de juventud y veteranía. El pasado año nos quedamos cortos luego de una buena temporada regular y creo que este año estamos más preparados para la contienda”, expresó Gil Martínez, gerente general de la franquicia. 

Las festividades de apertura incluirán el desfile de más de 600 niños de entre las edades de cinco a 18 años que participarán en el Torneo preparatorio de béisbol José E. Aponte de la Torre. El festín deportivo se lleva celebrando por más de 12 años, y esta edición contará con 56 equipos de diferentes comunidades del Municipio Gigante.

La acción será desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre en diferentes parques de Carolina.