Home » Noticias » Rehabilitarán comandancia de Carolina

Rehabilitarán comandancia de Carolina

(Fotos/ AEP Twitter)

Héctor J. Álvarez Colón
hector.alvarez@presenciapr.com

CAROLINA – El pasado lunes era feriado para muchos, pero no para la Autoridad de Edifcios Públicos (AEP). Como parte del proyecto Operación MEG (Mantenimiento de Estructuras Gubernamentales), la agencia aglutinó recursos de varias regiones para impactar la comandancia de la Policía en Carolina. Esta se encuentra en pésimas condiciones tanto en su exterior como en el interior, por lo que AEP aspira a culminar los trabajos de recuperación en dos a tres semanas.

La Autoridad de Edificios Públicos (AEP) tiene a su cargo sobre 200 edificios y más de 400 escuelas.”

 “Comenzamos dándole mantenimiento y trabajando las situaciones eléctricas y de plomería que tiene la comandancia de Carolina. Realizamos un lavado de las áreas para así comenzar a pintar la estructura”, explicó el director ejecutivo de AEP, Amílcar González Ortiz.

Según el funcionario, los trabajos de rehabilitación de la comandancia estaban pautados para realizarse en septiembre del año pasado (2017). Sin embargo, debido al azote de los huracanes Irma y María se tuvo que posponer. Luego de María, la corporación pública le dio prioridad a remozar las escuelas públicas bajo su tutela, para comenzar el regreso a clases lo más pronto posible.  Actualmente, además de la comandancia de Carolina, se trabajan otros cuarteles como el de  Aguas Buenas, Cidra, Mayagüez, Puerta de Tierra y Monte Hatillo.

González destacó que en la comandancia se encontraron problemas con la luminaria (exterior), la rotulación y la pintura, que fue afectada tras el paso del huracán María. No obstante, también mencionó que muchos cuarteles empeoraron su condición con María, ya que llevaban años en deterioro y dejadez.

“Los cuartales que están en malas condiciones , en su mayoría no son de hace un año. No sé por qué otras administraciones arrastraron los pies en términos de darle mantenimiento a los cuarteles y a las escuelas. Esto redunda en que los servidores públicos, cuando están en un lugar que no es de su agrado, no van a trabajar con estas energías que se necesita. Sí, María tuvo que ver en el deterioro de algunos, pero aquí hubo dejadez de pasadas administraciones”, puntualizó el director ejecutivo de AEP.

La Autoridad de Edificios Públicos (AEP) tiene a su cargo sobre 200 edificios y más de 400 escuelas. Cuenta con nueve oficinas regionales desde las cuales se realizan los trabajos de mantenimiento y conservación. A principios de 2017, se estrenó el proyecto MEG (Mantenimiento de Estructuras Gubernamentales), una encomienda del gobernador Ricardo Rosselló diseñado para agilizar el plan de trabajo en los edificios de la AEP.

Scroll To Top