Reinauguran pista de atletismo en Río Grande (Videoentrevista)

12 Dec

Jayleen Rodríguez
jayleen.rodriguez@presenciapr.com

RÍO GRANDE- Tras dos años y medio cerrada, la administración municipal de Río Grande reabrió la pista de atletismo en Río Grande con la celebración de la primera edición del Maratón 5k Navideño Ciudad de El Yunque el pasado domingo, 8 de diciembre.

Ángel “Bori” González Damudt, alcalde de Río Grande. (Foto/Suministrada)

Según el alcalde del municipio, Ángel “Bori” González Damudt, la reapertura de la pista de atletismo era una de las más esperadas por los ciudadanos, luego de haber sido cerrada por los daños ocasionados por el huracán María. Sostuvo que la instalación deportiva fue reconstruida aún sin haber recibido el desembolso del seguro por dichos daños.

Nos tardamos, porque ni el seguro, ni FEMA nos había desembolsado el dinero para la reconstrucción y no queríamos remendar lo dañado y poner el riesgo la seguridad de los atletas riograndeños. Queríamos arreglar las instalaciones en un 100% como hicimos ahora que pusimos la pista nueva. Añadimos grama en el centro de la pista para que los niños puedan practicar el deporte del soccer y estamos en proceso de terminar el gimnasio que es lo único que nos falta”, mencionó el primer mandatario de Río Grande.

En el maratón se reconoció la trayectoria de algunos de los atletas riograndeños que se han destacado en el atletismo entre los que figuran Juan Orlando Ceballos Fuentes, Ángel “Pipa” Vizcarrondo Pérez y Néstor Milete Echevarría, así como Ovidio De Jesús Vargas, Juan Emilio Fuentes Millán y Edwin “Sonrisa” Pérez Mercado a quienes se le rindió un homenaje póstumo.

(Foto/Suministrada)

Esta es la primera vez que lo celebramos, pero la intención es realizarlo anualmente en época navideña, además del otro maratón que queremos hacer el verano con el motivo de celebrar el aniversario 180 de fundación de nuestro pueblo”, añadió González.

El costo aproximado de los trabajos de reconstrucción de la pista de atletismo fue de $908,000. “Del Centro de Desarrollo Físico y pista de atletismo solo nos falta reabrir el gimnasio, pero esperamos que para inicios del 2020 ya podamos tenerlo listo. En el caso del gimnasio esta es la única instalación que requiere que los ciudadanos paguen por usarlo, debido a que es una ordenanza municipal. Estamos en coordinación de convertirlo en una empresa municipal que sea manejada por empleados municipales”, explicó el alcalde.

La pista está abierta de lunes a domingo de 4:30 a.m. a 9:00 p.m. “Tenemos varios clubes de atletismo que utilizan el espacio para practicar, por lo que hemos establecido un horario de uso para los clubes hasta las 6:00 p.m. para que cuando el flujo de personas venga a utilizar la pista no se encuentren con carriles cerrados y puedan también disfrutar de las instalaciones”, recalcó el alcalde.