Reinicia construcción del complejo Head Start en Canóvanas

14 May

CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, anunció que ya comenzará la construcción del Complejo para la Educación Temprana de la Niñez (Centro Head Start) a un costo de $5 millones otorgados por el gobierno federal. El proyecto tuvo que ser detenido por el cierre gubernamental y distanciamiento social, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. Sin embargo, acogiendo la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez, la alcaldesa destacó que su personal, al igual que el de la compañía encargada de la construcción, han tomado las medidas necesarias para que los empleados estén seguros cumpliendo con todo lo relacionado a seguridad ocupacional.

El proyecto consiste en mejoras a seis estructuras de la antigua escuela Eugenio María de Hostos para oficinas administrativas, amplia cocina, área exterior de juegos para niños, gimnasio para los niños, área de enfermería, almacenes y ocho modernos salones que servirán a la matrícula del Programa Head Start. También, incluirá generador eléctrico, cisterna de agua y mejoras a la subestación eléctrica.

Por otro lado, y a un costo de $200 mil, el gobierno federal aprobó la compra de dos nuevos vehículos para el uso del Programa Head Start en Canóvanas. Estas guaguas estarán disponibles para la transportación de 24 niños; una de ellas está capacita para llevar a niños con necesidad especiales.

El municipio de Canóvanas administra el Programa de Head Start sirviendo a 400 niños entre las edades de 2 años y 8 meses a 4 años y 11 meses de edad, y a sus familias. El mismo posee cinco centros en las comunidades de San Isidro, Campo Rico, Cubuy y La Central.