Home » A tu salud » Rejuvenece tu mirada: Practica yoga para los ojos

Rejuvenece tu mirada: Practica yoga para los ojos

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

Nuestros ojos tienen alrededor unos músculos que se contraen y estiran para que éstos se muevan. Así como cualquier otro músculo del cuerpo que al estar ejercitándolo se cansa, lo mismo pasa con estos músculos de los ojos, que por ser pequeños no generan dolor pero que sí necesitan relajarse. Una mirada irritada, cansada y opaca refleja tristeza, agotamiento físico, enfermedad y estéticamente refleja otro estado de ánimo y hace deslucir nuestra mirada.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Diversos factores pueden afectar los ojos. Desde los malos hábitos que obligan a forzar la visión, el trabajo constante en visión próxima frente a una computadora durante largas horas y más aún si la persona tiene problemas refractivos y no usa la corrección óptica indicada por el Especialista, la exposición constante a los rayos UV del sol sin una protección adecuada con lentes de alta calidad, que regulen la cantidad de luz que ingresa a los ojos, que se adapten automáticamente a los cambios de iluminación y que a su vez bloqueen el 100% los rayos UV, pueden hacer que los ojos se vean de fabulosos a fatigados e irritados” señaló Roberto Tapia Delgado, Lic. Optometrista y Gerente de Educación para Transitions Optical América Latina.

Así como las personas realizan yoga para el cuerpo, también existe el yoga para los ojos, el cual ayuda a fortalecer y estirar los músculos oculares. Asimismo, proteger los ojos diariamente con lentes adaptables a las diferentes condiciones de iluminación, capaces de regular la cantidad de luz que ingresa a los ojos y de bloquear el 100% los rayos UV (lentes adaptables Transitions®), consultar mínimo una vez al año con el especialista de la visión, adquirir los lentes lugares seguros y confiables y nunca auto medicarse.

Movimientos verticales

Va a mover los ojos en distintas direcciones. Primero arriba y abajo:

1. Siéntese con la espalda recta, las manos sobre las rodillas, y la cabeza mirando al frente.

2. Manteniendo la cabeza quieta, mueva los ojos y mire hacia arriba todo lo que pueda.

3. Permanezca en esta posición durante tres segundos y después mueva los ojos y mire hacia abajo todo lo posible. Repita este ejercicio cuatro veces.

4. Cuando haya terminado, parpadee rápido varias veces, cierre los ojos y relájese.

Hacer lo mismo con movimientos horizontales (de izquierda a derecha).

Movimientos circulares

El ejercicio “movimientos circulares” le ayudará a dar flexibilidad a los músculos extra-oculares, que se encargan del movimiento de los ojos en las órbitas:

1. Trace un círculo moviendo los ojos primero en el sentido de las agujas del reloj llegando lo más que pueda hasta el límite de la visión, pero teniendo cuidado de no forzar para no ejercer demasiado estrés.

2. Cuando haya completado el círculo en ese sentido, pare y vuelva a hacerlo en el sentido contrario al de las agujas del reloj. Repita el ejercicio dos veces en cada sentido.

3. Cuando haya terminado parpadea rápido varias veces, cierre los ojos y relájese.

Relajar los ojos

Termine la sesión con una técnica de relajación en la que se emplean las palmas de las manos:

1. Frote las manos con energía hasta que se calienten.

2. Coloque las manos ahuecadas sobre los ojos cerrados sin tocarlos. Los dedos de ambas manos se deben colocar superpuestos de forma que descansen suavemente sobre la frente.

3. Permanezca sentado y relajado durante uno o dos minutos con las manos sobre los ojos y respirando profundamente. Cuanto más se relaje, más oscuro “verá” con los ojos cerrados. Este masaje es ideal para terminar los ejercicios de yoga anteriores.

Yoga para la vista

Para mayor información sobre cómo realizar estos ejercicios y tener una vista saludable consulta la página web http://www.entrenatuvistasana.es/.

Scroll To Top