Remodelación del mausoleo dedicado a Julia De Burgos

04/16/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA- Con motivo de celebrarse el centenario de la poeta nacional Julia de Burgos, nacida en el Barrio Santa Cruz de Carolina, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, comisionó la remodelación del parque dedicado a la memoria de la poeta.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La fase principal del parque contiene el Mausoleo, inaugurado en 1991, donde descansan los restos de la poeta Julia de Burgos, para la veneración de sus compatriotas.

“Con el paso del tiempo, las áreas han requerido de remodelación, así que aprovechamos la coyuntura del centenario para que luzcan impecables. Con ese objetivo, invertimos $150 mil en las mejoras permanentes de este hermoso lugar, que tiene como tema principal el Río Grande de Loíza, inmortalizado por nuestra poeta nacional”, manifestó Aponte Dalmau.

Las mejoras acometidas por la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina comprendieron trabajos de paisajismo, rehabilitación del sistema de fuentes, modernización y reparación del sistema de alumbrado interior y exterior, reparación de aceras, construcción y mejoras a los accesos para personas con impedimentos, y pintura interior y exterior de toda la instalación.

No conforme con lo anterior, se mejoró el área y se reemplazó la lápida donde descansan los restos de la poeta y se hicieron mejoras a la iluminación. También se habilitaron nuevas oficinas para albergar las operaciones administrativas; se rehabilitó el estacionamiento y se modernizó la señalización existente.

El extenso programa de actividades del Departamento de Recreación y Deportes ha trasladado varios de sus talleres al recién remodelado Parque, entre los que se destacan los ejercicios de Tai-Chi-Chuán, que se ofrece al público los lunes y miércoles, de 7:00 a.m. a 8:30 a.m., y el Programa de Guitarra y Cuatro, los martes y jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

El Mausoleo fue diseñado por el arquitecto sangermeño Marcos Estronza, sobre una idea y concepto del ingeniero José R. Marcano.