Home » Deportes » Renace cancha en Loíza para la Liga Puertorriqueña de Baloncesto

Renace cancha en Loíza para la Liga Puertorriqueña de Baloncesto

Cancha de la Comunidad Las Carreras en Medianía Alta. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció que luego de muchos sacrificios y ahorros, logró cumplir la meta de tener lista la cancha de la Comunidad Las Carreras en Medianía Alta para que el equipo Los Cocoteros participen en la Liga Puertorriqueña de Baloncesto.

“Tenemos separada la fecha del jueves, 29 de noviembre a las 8:00 de la noche para el juego contra Los Guerrilleros de Río Grande. La cancha ya está limpia, pintada, se trabajó con el control de palomas que ensuciaban la zona, y se sustituyó toda la superficie de juego con material sintético nuevo. Faltan otros detalles que trabajaremos en una segunda fase”, detalló la Alcaldesa.

El equipo loiceño es de Primera Categoría de la Liga Intermedia de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y consta de jugadores de 19 a 30 años de edad. El apoderado del equipo es el Prof. Pedro García y el dirigente es Gary Williams, líder recreativo y ex-jugador del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con 5 campeonatos a su resumé (Canóvanas, Isabela, San Germán y Santurce). Tiene además la certificación de entrenador FIBA y árbitro certificado de baloncesto. Los integrantes del equipo loiceño es un escogidos de los mejores jugadores que participaron en los torneos Sub20, Sub22 y Primera Categoría de la Liga Intermedia de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y consta con jugadores entre 20 a 35 años de edad.

Por su parte, García informó que Los Cocoteros contarán con el jugador Angel Luis Polaco Pizarro, participante del Programa de Alto Rendimiento del Departamento de Corrección. “Creemos firmemente en la rehabilitación y en ampliar las oportunidades a la juventud. La aportación del deporte a los procesos de educación es algo probado”.

Nazario Fuentes recordó que “como hemos decretado desde el inicio de nuestra administración, en los sectores del deporte, la cultura y la educación, Loíza está en superávit, que vivan Los Cocoteros”. El Municipio de Loíza, por medio de su página de Facebook ‘Loíza Activa’ tiene información adicional sobre las actividades que han estado realizando en el ámbito deportivo.

Scroll To Top