Renuevan pedido para investigar puestos de confianza

02/19/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

EL CAPITOLIO- Ante la inminente aprobación de un proyecto de ley de administración que autoriza la emisión de bonos por una cantidad de $3,500 millones, el novoprogresista Jorge Navarro Suárez exigió la aprobación de una resolución de su autoría que ordena investigar si las agencias, corporaciones e instrumentalidades gubernamentales están implementando adecuadamente los criterios y limitaciones relativas a los puestos de confianza.

Representante Jorge Navarro Suárez (Foto / Archivo)
Representante Jorge Navarro Suárez
(Foto / Archivo)

“Los aumentos en nombramientos a puestos de confianza, así como los aumentos en sus salarios que han sido divulgados públicamente son totalmente inaceptables, particularmente cuando atravesamos una crisis económica y fiscal. Ante la inminente aprobación del proyecto de ley que autoriza $3,500 en deuda nueva, es imprescindible que investiguemos los puestos de confianza y salaros de jefes de agencia”, expresó el legislador en un comunicado de prensa.

Según el representante, los nombramientos a puestos de confianza en las agencias y los aumentos en sus salarios que han salido a la luz pública están en violación de varias disposiciones legales.

Recordó que estos aumentos han ocurrido en la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), entre otras agencias.

Navarro detalló que la Ley para la Administración de los Recursos Humanos en el Servicio Público dispone que cada jefe de agencia deberá aprobar un plan que contenga un número de puestos de confianza que no exceda de treinta (30). También establece que cuando la estructura organizativa, complejidad funcional o tamaño de la agencia requiera un número mayor de puestos de confianza, será necesaria la aprobación previa de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Navarro añadió que “la resolución que estamos impulsando va dirigido a salvaguardar los mejores intereses de los ciudadanos que se están viendo ahogados por nuevos impuestos y una emisión de nueva deuda sin precedentes, todo mientras la presente administración está promoviendo de puestos de confianza y aumentos de salarios”.