Home » Noticias » Renuncia el Papa Benedicto XVI

Renuncia el Papa Benedicto XVI

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – El Papa Benedicto XVI anunció su renuncia al Pontificado efectivo el próximo 28 de febrero, en una noticia que ha tomado por sorpresa tanto a la feligresía como al liderato católico en Puerto Rico y todo el mundo.

021113 papaLa información dada a conocer por una agencia de noticias italiana (Ansa), luego de que el Sumo Pontífice lo anunciara durante una ceremonia en el Vaticano donde se canonizaron 800 mártires italianos y dos beatas de Latinoamérica, fue confirmada el lunes por el Vaticano.

“El Papa Benedicto XVI dejará su cargo el próximo 28 de febrero a las 20 horas (8:00 p.m.)”, indicó Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

Joseph Ratzinger (su nombre de pila), argumentó que el cargo que ocupa requiere de una fortaleza física que ya no tiene a sus 85 años de vida.

“Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino.

Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando”, reza parte del comunicado en el que Ratzinger anuncia su salida.

“Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”, agrega.

Ratzinger aprovechó su comunicado para agradecer a quienes le acompañaron en su cargo y pidió perdón por sus defectos.

Según se ha dado a conocer, tan pronto como en marzo iniciará el proceso para elegir el nuevo Papa que sucederá a Benedicto XVI en el importante cargo de dirigir la Iglesia Católica a nivel mundial. Luego de elegido el Sumo Pontífice, Ratzinger se dispondrá a pasar el resto de sus días en un monasterio de monjas de clausura.

El Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves ofrecerá una conferencia de prensa en horas de la tarde para expresarse sobre el acontecimiento.

Scroll To Top