Home » Noticias » Reparán carretera destruida en Culebra

Reparán carretera destruida en Culebra

(Foto/Suministrada)

CULEBRA – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció que personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), rehabilitaron y repavimentaron la carretera estatal PR-250, principal vía de rodaje en el municipio de Culebra y la cual se encontraba repleta de hoyos y fisuras.

“Cumplimos una promesa que hicimos a los residentes de la isla municipio de Culebra. La PR-250 es la carretera principal en Culebra y la misma había sufrido serios deterioros estructurales con el impacto de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017. Esta importante vía de rodaje quedará reparada para el uso de todos los culebrenses, así como de los miles de turistas que visitarán la isla en las próximas semanas”, comentó el líder legislativo.

Los trabajos comenzaron en el kilómetro 0 y se extendieron hasta el 1.7. El costo completo de la obra es de alrededor de un millón de dólares. Los fondos provienen del programa Abriendo Caminos, luego de que el Presidente Cameral hiciera la petición a la directora ejecutiva de la ACT, Rosana Aguilar Zapata, hace varios días atrás.

“Hemos estado muy pendientes a estos trabajos y como vamos a realizarlos de manera expedita. Sabemos de la necesidad apremiante que existe de reparar esta carretera. Así se lo dejamos saber a la Directora Ejecutiva de la ACT. Agradezco la prontitud con que se hicieron estos trabajos”, añadió el líder legislativo.

Por su parte, el alcalde de Culebra, William Iván Solís Bermúdez, agradeció las gestiones de Méndez Núñez para viabilizar la rehabilitación de esta vital arteria.

“Sumamente contento con las gestiones que ha realizado el Presidente de la Cámara de Representantes para lograr estos trabajos. Las cosas son mejor aún cuando se trabaja en colaboración entre el gobierno central y el municipio”, dijo el alcalde culebrense.

Se espera que Culebra sea visitada por miles de turistas durante el tradicional receso de Semana Santa a finales del mes de abril.

Scroll To Top