Repautada la vista en caso de la masacre de Guaynabo

12/02/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

BAYAMÓN- La vista preliminar por el caso de asesinato, secuestro, agresión, conspiración, destrucción de evidencia y violaciones a la Ley de armas en contra de Cristopher Sánchez Asencio y José Luis Bosch Mulero fue repautada para el 9 de enero de 2015, pendiente de la decisión del Tribunal en torno a la posibilidad de que el testigo sobreviviente en el caso pueda declarar mediante circuito cerrado o no.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Sánchez Asencio y Bosch Mulero son acusados de múltiples crímenes en el caso de la llamada masacre de Guaynabo en donde se alega, dieron muerte a una familia de cuatro y dejaron malamente herido a uno de los hijos, menor de edad.

La jueza Silvia Díaz Solla, del Tribunal Superior de Bayamón, dejó establecido hoy lo que sería un posible calendario para el proceso de vista preliminar, pendiente de que, tanto la defensa como la fiscalía, puedan llegar a acuerdos durante la tarde de hoy sobre asuntos procesales específicos.

La fecha para el inicio del proceso de vista preliminar dependerá específicamente de que los fiscales Janet Parra, María del Mar Ortiz y Miguel Alameda puedan ponerse de acuerdo con los abogados de defensa, Mayra López Mulero y Orlando Cameron Gordon en torno al testimonio del menor sobreviviente a la masacre para que el mismo sea ofrecido bajo un sistema de circuito cerrado o no.

La jueza Díaz Solla separó la fecha del 29 de diciembre para la llamada vista de necesidad, en donde habrá de decidirse si se admite el testimonio a través del circuito cerrado o no. De haber llegado a un acuerdo, dicha fecha será usada para el inicio de la vista preliminar, de lo contrario, la vista preliminar comenzaría el 9 de enero de 2015.

Sánchez Asencio y Bosch Mulero fueron arrestados el pasado 19 de noviembre por el asesinato de la familia Ortiz Uceda ocurrido en la urbanización Parque de los Frailes en Guaynabo, entre la noche del 17 y la madrugada del 18 de noviembre. Ambos acusados enfrentan 20 cargos cada uno con posibilidad de sentencia a prisión de por vida.

Durante la vista en el Centro Judicial en Bayamón, ocurrió un retraso en los procedimientos debido a que Sánchez Asencio no había sido llevado al tribunal por el Departamento de Corrección debido a un brote de varicela en la unidad en donde se le mantiene confinado en la Cárcel Regional de Bayamón.

Sin embargo, después de comunicarse con la directora médica de la institución, la jueza Díaz Solla informó en corte abierta que Sánchez Asencio seria llevado un poco más tarde debido a que el sumariado es mantenido en un área de aislamiento por razones de seguridad, por lo que no ha estado en contacto con la población afectada con varicela.