Home » Escápate » Reportaje especial desde el hermoso país de Dubai

Reportaje especial desde el hermoso país de Dubai

Por: Marysol Torres Ortiz / Presencia
redacción@presenciapr.com

¡Saludos amigos lectores de esta su sección de viajes!

En esta ocasión hablaré de Dubai, que es parte de los Emiratos Árabes Unidos y está situada en la costa del Golfo Pérsico, en el desierto de Arabia. Su gobierno está encabezado por un sistema de monarquía constitucional, liderado por el Jeque Mohamed Bin Rashid al Maktum desde el año 2006.

Atardecer en Dubai. (Foto/Suministrada)

Atardecer en Dubai. (Foto/Suministrada)

En mi pasado viaje a este destino quedé fascinada con su infraestructura, y es por esta razón que Dubai es uno de los destinos más famosos del mundo actualmente.

El 80% de los residentes de este Emirato son extranjeros que han emigrado para ser parte de la fuerza trabajadora o establecer negocios en este futurístico y exótico país.

Según sus leyes, si un extranjero viene a esta ciudad a establecer negocios, se verá obligado a ser el dueño del 40% de la empresa, aunque traiga el capital de inversión, y un nativo será el dueño del 60% de las acciones; esto porque según dictan las leyes del país, siempre será un nativo el que posea la mayor cantidad de acciones de cualquier empresa que quiera establecer negocios en Dubai.

En esta ciudad existen grandes atracciones para el viajero, como lo son las fuentes danzarinas, catalogadas actualmente las más grandes del mundo y que bailan al compás de la música.

También en Dubai está el llamado hotel Burj Al Arab -el más lujoso y caro del mundo -. Hospedarse allí puede costar hasta $30 mil por noche, mientras quien no se esté hospedando podrá visitarlo con previa reservación, pagando desde $150 por persona, y luego disfrutar de uno de sus exclusivos restaurantes, donde podrá pagar sobre mil dólares por disfrutar de una rica cena y una copa de vino.

Además, Dubai posee el famoso Ski Dubai en el Emirates Mall y es una de las más impresionantes obras de ingeniería en este país.  Consiste de una montaña artificial para esquiar en una edificación interior, y que está catalogada como la más grande del mundo con 22,500 metros cuadrados de pura pista y nieve, además de poseer cantidad de pingüinos que son una de las atracciones que más gustan en este lugar.

Visitar Dubai no solo será conocer una gran ciudad, también tendrás la oportunidad de visitar el desierto y realizar una expedición en 4×4 en las dunas; allí podrás ver camellos mientras disfrutas de las aventuras de brincar como en una montaña rusa natural por estas dunas, pero en armonía con el medio ambiente.  Al final del recorrido te llevan a cenar a un campamento árabe, mientras disfrutas de un atardecer en el desierto.
Otra de las atracciones es su museo, que aunque pequeño, podrás conocer gran parte de la historia del país y su evolución.

Como ves, ir a Dubai es una experiencia inolvidable y es un destino que debes visitar aunque sea una vez en la vida. Para más información de mis viajes en grupo u obtener información adicional de los destinos que visito, llama al 724-5800, accede a Facebook y sígueme en De Viaje con Marysol Internacional.

Y como siempre digo en mis programas: “Porque Viajar es Vivir”. ¡Hasta la próxima!

Scroll To Top