Home » Noticias » Reportan varios escalamientos en San Juan

Reportan varios escalamientos en San Juan

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Varios escalamientos se reportaron en la tarde del lunes en el área policiaca de San Juan, informaron las autoridades.

El parte policiaco detalla que el primer escalamiento fue reportado a la 1:11 de la tarde en la calle 52 de la urbanización Reparto Metropolitano en Puerto Nuevo. Marelis Llorens alegó que un desconocido rompió la puerta principal de la residencia, logró acceso al interior y robó herramientas, materiales de construcción y dos generadores eléctricos propiedad de la compañía RS Realty Group.  

La propiedad hurtada fue valorada en 5,507 dólares, según detalló la Uniformada.

Por otra parte, otro escalamiento se reportó a las 1:45 de la tarde en una residencia que ubica en la carretera PR-842 kilómetro 3.6 en Caimito.  Luis Báez alegó que un desconocido la puerta posterior de la residencia y se robó herramientas marca Craftsman, documentos personales, prendas, un televisor Samsung de 46 pulgadas, una computadora marca Compaq Presario y varios enseres del hogar.

Mientras tanto, cerca de la 12:27 de la tarde del lunes en el negocio Rubero que ubica en el edificio 204 de la avenida Constitución en San Juan, se reportó otro escalamiento. Secundo Rubero alegó que un desconocido forzó la puerta posterior de su negocio, logró acceso al interior y robó 2,500 dólares en equipo de cocina.

De otra parte, un robo se reportó a las 2:00 de la tarde del lunes en el negocio Scuba Dog que ubica en la playa del Escambrón en San Juan. Carlos Fernández alegó que un individuo, a quien puede identificar mediante video, entró por la puerta posterior del establecimiento y se llevó dos trajes de buceo valorados en 240 dólares.  Al salir del local, fue interceptado por un empleado y al confrontarlo, el hombre le apuntó con un arpón.

Agentes adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) se hicieron cargo de la investigación de estos casos.

De otra parte, a eso de las 6:00 de la tarde del lunes se reportó un robo en la carretera PR-686 en la Playa Los Tubos de Manatí.

La investigación arrojó que José Serrano Seda, de 36 años y vecino del mencionado pueblo caminaba por el área de la playa, cuando se le acercó un individuo en una bicicleta por la parte posterior portando un tubo y mediante amenaza e intimidación, lo despojó de un bulto.

Las autoridades detallaron que en el bulto el perjudicado tenía las llaves de su residencia, un teléfono celular Samsung Galaxy-S9 y una gafas de sol marca Coast. El ladrón se marchó del lugar sin ocasionarle daño físico alguno.  

El agente Ángel Meléndez Valentín, del distrito de Manatí, investigó preliminarmente y el agente Egjinio Rosa Pérez, de la división de Robo de Arecibo, continuará con la investigación.

Finalmente, a eso de las 6:00 de la tarde del domingo se reportó un escalamiento en el barrio San Salvador sector Maraca en Caguas.

El parte policiaco precisa que un desconocido forzó la puerta de la marquesina de su residencia y hurtó un televisor de 55 pulgadas, un PlayStation 4, una “tablet” y dos sortijas en oro. La propiedad fue valorada en 1,200 dólares.

Agentes adscritos a la División de Propiedad del Área de Caguas se hicieron a cargo de la investigación.

Scroll To Top