Home » Gobierno y política » Representante Ángel Matos condena plan de reorganización de Turismo

Representante Ángel Matos condena plan de reorganización de Turismo

Ángel Matos García, representante por el Distrito 40 de Carolina. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – El representante por Carolina y portavoz de la Comisión de Turismo en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, condenó la aprobación del Plan de Reorganización Número 7 en la noche de ayer en el Senado, que ocasionará la desaparición de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

“Es condenable que esta administración pretenda eliminar la única industria que ha sido capaz de generar indicadores positivos para nuestra economía. Luego de tantos años de arduo trabajo y éxitos, Ricardo Rosselló y el PNP quieren degradar la Compañía de Turismo, convirtiéndola en una simple oficina adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y haciendo más burocrático el proceso de hacer negocios en la isla”, sentenció Matos.

El plan de reorganización número 7 propone eliminar la Compañía de Turismo de Puerto Rico para convertirla en una oficina adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), mediante la cual se realizarán las funciones de cobro y administración contenidas en la Ley del Impuesto sobre el Canon por Ocupación de Habitación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y en la Ley de Juegos de Azar.

“Ricardo Rosselló y el liderato del PNP le han dado la espalda a Puerto Rico. Simplemente, esta administración no cree en el turismo, ni en el progreso y pone en peligro sobre 60,000 plazas de trabajo sin razón lógica alguna”, advirtió el legislador popular.

Scroll To Top