Home » Noticias » Representante Aponte Dalmau exige a la AEE que le hable claro a su gente

Representante Aponte Dalmau exige a la AEE que le hable claro a su gente

Javier Aponte Dalmau, representante por el Distrito 38. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El representante por el Distrito 38, Javier Aponte Dalmau, denunció esta mañana  que la ineficiencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para restablecer el servicio eléctrico va más allá de la necesidad de levantar los postes y el tendido eléctrico, sino que el problema real está en su incapacidad para generar energía para toda la Isla.

“Todos sabemos que por décadas, la AEE ha sido una corporación completamente ineficiente. El paso del huracán Irma y María solo acentuó esa ineficiencia y la AEE ha estado utilizando eso como excusa por los pasados 4 meses para ocultar su falta de capacidad para satisfacer las necesidades de la gente. Lo lamentable es que hace más de 3 años yo advertí la urgencia de atender el problema de generación, que es el problema principal. Sin embargo, muchos pensaron que mi insistencia era un mero capricho contra la corporación para ganar la simpatía del Pueblo. Mientras tanto, la AEE cogió millones de dólares y se los gastó en emplear a los amigos del alma y a los contratistas que financiaban su campaña. Hoy vemos que el problema es real, la AEE es incapaz de generar energía eléctrica para todo el País”, enfatizó.

Aponte Dalmau recalcó dos cosas que según él todos tienen que entender: primero, San Juan y Palo Seco, dos de las cuatro centrales principales, no tienen la capacidad para energizar toda el área; y segundo, mientras la AEE no resuelva los problemas de transmisión de energía del sur a San Juan, no se podrá energizar el área. Esto incluye la parte rural de su distrito, compuesto por Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas. “A esto se le suma la desfachatez del liderato de la AEE de suplir energía selectivamente a los líderes del partido de turno y ejecutivos gubernamentales, olvidando la necesidad de un proceso colectivo que impacte a todas las víctimas del ineficiente servicio de la AEE”, añadió.

“Muy lamentablemente la AEE ha querido dar la impresión a los ciudadanos de que resolver el problema de energización se trata de instalar postes y levantar el tendido eléctrico para poder reestablecer el servicio en todas las comunidades olvidadas al día de hoy, pero esto es solo ha sido una excusa para no resolver el problema que llevan años ocultando: la generación de energía eléctrica.  Tienen que hablarle claro a la gente. Son cientos los mensajes y las llamadas que me llegan todos los días de familias, todas con circunstancias muy difíciles, que llevan ya casi 4 meses sin luz. Y la impotencia y la frustración que uno siente ante esta situación que ya raya en lo inhumano, es enorme. Desde mi oficina estamos haciendo hasta lo imposible, pero es a la AEE a la que le toca responderle a nuestra gente.”, reiteró.

Mientras tanto, concluyó asegurando que la prioridad de la AEE en este momento tiene que ser transmitir energía del sur para poder seguir energizando las demás áreas, así como trabajar proyectos futuros de energía distribuida que eviten otra catástrofe como la que estamos viviendo hoy.

Scroll To Top