Home » Noticias » Representante Aponte Dalmau inaugura Muelle Flotante en Canóvanas

Representante Aponte Dalmau inaugura Muelle Flotante en Canóvanas

(Foto/Suministrada)

CANÓVANAS –  El representante por el Distrito 38, Javier Aponte Dalmau inauguró un Muelle Flotante en el Río Grande de Loíza, sector La Central en Canóvanas, como parte de su compromiso con el desarrollo económico y turístico de la región.

“Lo que era un sueño hace tres años comienza hoy a convertirse en realidad. Este proyecto forma parte de mi compromiso de impulsar el desarrollo económico de mi distrito acercando a nuestra gente a los recursos naturales extraordinarios que tenemos y que sin duda deberíamos aprovechar al máximo en beneficio de todo el País. Además, el canotaje es ahora mismo uno de los deportes de mayor crecimiento en Puerto Rico”, expresó.

La actividad, que se llevó a cabo en la Asociación Ecológica de Pesca Recreativa contó con la presencia del Presidente de la Federación Puertorriqueña de Canotaje, Víctor Ruiz, el Presidente de la Asociación, Israel Santiago y el Agro. Eduardo Pérez de la Autoridad de Tierras.

“Este lugar es especial y es increíble el mar de oportunidades que nos brinda. Es por eso que cabe destacar que este es el solo el principio de un proyecto aún mayor, el cual promete un impacto económico y turístico enorme. Este muelle flotante va a permitir la creación de una microempresa que ofrecerá servicios turísticos para que todos los puertorriqueños, así como las personas que nos visiten, puedan disfrutar de esta zona a través del deporte del remo. En adición, está en vías de desarrollarse un proyecto de acuicultura mediante una empresa local, por lo que impactaremos también el campo agrícola.”, concluyó el legislador.

En el Lago Carraízo de Trujillo Alto, el cual Aponte Dalmau asegura también tiene un gran potencial económico y turístico, se construirá próximamente la primera cancha de canotaje en el área metropolitana del País. Ya la Federación Puertorriqueña de Canotaje cuenta con los fondos para ello.

Scroll To Top