Home » Noticias » Representante carolinense se una al pedido de cambio de la Junta Fiscal a un monitor federal

Representante carolinense se una al pedido de cambio de la Junta Fiscal a un monitor federal

(Foto/Archivo)

CAROLINA – El representante por Carolina, Ángel Matos García, concurrió con la iniciativa federal impulsada por el portavoz PNP en el Senado, Carmelo Ríos, y el portavoz del PPD en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, que busca ponerle punto final a la Junta de Supervisión Fiscal y reemplazarla por un monitor federal encargado de las finanzas del Gobierno de Puerto Rico.

“Este 2019 es crucial para la agenda de reconstrucción del país, ya que juramenta un nuevo Congreso, y es el momento idóneo para que el tema de Puerto Rico tome su rol prioritario. La agenda es una muy clara, estaremos cabildeando ante este nuevo Congreso para que los fondos de reconstrucción lleguen directo a los municipios y que se establezca la figura de un monitor federal para el repunte económico de la isla”, destacó el representante.

Matos García, respaldó que los legisladores Carmelo Ríos y Rafael Hernández se encuentren en la capital federal en los actos de juramentación de la nueva Cámara Federal Demócrata, conociendo al nuevo liderato legislativo para establecer un vínculo directo entre la isla y la capital federal de cara a la reconstrucción del país.

“Confío en que el esfuerzo de Carmelo y Rafael, y este ejemplo de unidad por encima de líneas partidistas, sea la mejor herramienta para comunicarle al nuevo liderato congresional nuestra agenda de reconstrucción”, finalizó el representante por Carolina.

Scroll To Top