Home » Noticias » Representante Charbonier exige explicaciones a Secretario de Educación

Representante Charbonier exige explicaciones a Secretario de Educación

CANÓVANAS – La representante del Partido Nuevo Progresista María Milagros Charbonier, solicitó al Secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, que aclare, de una vez y por todas, la situación que rodea la escuela secundaria Georgina Baquero, la cual ubica en el Barrio Cubuy del Municipio de Canovanas.

Representante, María Milagros Charbonier (Foto / Suministrada)

Representante, María Milagros Charbonier (Foto / Suministrada)

“Los padres, maestros y estudiantes de esta importante escuela necesitan explicaciones concretas de la situación que les afecta. A mediados de marzo, el Director de la escuela, Manuel Quinees Lebrón, envió una carta a la comunidad escolar notificándoles que a partir del próximo agosto se cambiaría la estructura. Ahora mismo es de séptimo a cuarto año. Según el Director, la nueva estructura iba hacer de sexto hasta octavo grado. Hoy (martes) nos enteramos que eso, alegadamente, no era correcto y que lo que haría el Departamento es añadirle el grado de sexto. Aquí tiene que haber claridad en el mensaje”, señaló la representante pro acumulación.

Las expresiones de la representante novoprogresista surgen luego de sostener una serie de reuniones con padres y estudiantes de la mencionada escuela.

Esta mañana, personal de la oficina legislativa de Charbonier se personaron a la escuela para dialogar con la comunidad escolar sobre la situación. De acuerdo a los padres, el Departamento cerraría el nivel de sexto grado de la escuela elemental Pedro Gutiérrez, la cual ubica varios kilómetros antes de la Georgina Baquero, para trasladarlo al mencionado plantel.

“Esta escuela (Georgina Baquero) es la única en la mencionada comunidad que es integrada, con estudiantes desde el grado séptimo hasta cuarto año. Esta importante escuela cuenta con una matrícula aproximada de 420 estudiantes. Sobresale el hecho que, según datos del propio Departamento, el 20 por ciento de sus estudiantes son considerados excelentes en el área de la lectura y las matemáticas. Por eso necesitamos clarificación sobre que va a suceder. Los padres, maestros y, sobretodo, los estudiantes merecen dormir tranquilos”, añadió la líder estadista.

Scroll To Top