Home » Noticias » Representante inspecciona obras en el Distrito 38

Representante inspecciona obras en el Distrito 38

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- Durante los pasados días el representante Javier Aponte Dalmau inició una gira de inspección por todo el Distrito 38 que comprende los municipios de Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas para ver de primera mano el progreso de las obras a las cuales ha asignado más de $2.2 millones.

En el caso de Canóvanas, destacó la remodelación del centro comunal del sector Palmarejo del barrio San Isidro, que una vez concluida permitirá que los residentes de este sector y su liderato comunitario cuenten con unas instalaciones en óptimas condiciones. A esta obra se le asignó $15 mil. Otros $15 mil se asignaron al centro comunal Jardines de Borinquén en el barrio La Central de esta municipalidad.

A esto se añade la remodelación del cuartel de la Policía Estatal de Canóvanas, se asignaron $17 mil para el acondicionamiento de la estructura. Esta inversión se hizo por conducto de fondos asignados por el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás.

Por otra parte, el centro Sol Isolina Ferré que ha venido brindando servicios a los residentes del barrio La Central de Canóvanas, se benefició de las gestiones del representante Aponte Dalmau, quien consiguió que el Departamento de Educación cediera las instalaciones del anexo de la Escuela Julia de Burgos de esta localidad para que pueda ampliar la ayuda social a los residentes de esta región. Además, el Representante consiguió dotar esta instalación con equipo donado por algunas agencias gubernamentales que ahora pasará a ser parte del mobiliario de esta institución.

Además, más de dos millones de dólares – provenientes de fondos asignados por el Gobierno Federal para la seguridad de las carreteras – ya están beneficiando los residentes que transitan por la carretera 853 y 858. Estos fondos fueron gestionados por Aponte Dalmau y asignados a la Autoridad de Carreteras para la ejecución de estas obras.

En el caso de los planteles escolares del Distrito 38, se asignó la cantidad de $84 mil que fueron usados en mejoras a estas escuelas. Entretanto las instalaciones recreativas de los municipios de Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas, serán rehabilitadas con una asignación de $144,688.

“Estas obras son muestras de mi visión de transformar la calidad de la vida de mis constituyentes en estos tres municipios. Todo sin olvidarnos de todas las veces que hemos tenido que superar grandes dificultades con las agencias gubernamentales para poder ejecutar estos proyectos en el menor tiempo posible”, afirmo Aponte Dalmau.

Scroll To Top