Representante lanza investigación sobre “escándalo” en COSSEC

05/29/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, reclamó hoy una investigación de las alegaciones sobre la autorización por parte de la Junta de Directores de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC) del pago de la matrícula de los estudios de maestría al presidente ejecutivo de dicha entidad, Daniel Rodríguez Collazo, en contra del Reglamento de la propia Corporación.

José Aponte Hernández (Foto/Archivo)
José Aponte Hernández
(Foto/Archivo)

“Una vez más el Presidente Ejecutivo de COSSEC vuelve hacer noticia negativa para las cooperativas y los cooperativistas. Esta persona no piensa en otra cosa que en su beneficio. El movimiento cooperativista en la Isla siempre ha sido uno de servir al pueblo. Aquí no se viene a servirse del movimiento”, señaló el Representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) en un comunicado de prensa.

“Presuntamente, en COSSEC existe un reglamento interno el cual establece que el beneficio del pago de matrícula no será extensivo a empleados de confianza,  solamente se pagarán créditos”, continuó diciendo Aponte Hernández.

Según el también Secretario General del PNP, durante los últimos meses hemos escuchado al gobierno hablando de lo difícil que está la situación y de las medidas de austeridad que están tomando, incluyendo el recorte de muchos beneficios de los empleados públicos.

Aponte Hernández dijo que “se le autorizó el pago de la maestría al Presidente Ejecutivo de COSSEC, quien devenga un salario de $120 mil, además de otros beneficios que posee como empleado de confianza de la Corporación. Se habla de que el pago del primer trimestre fue de unos $4 mil. También se rumora que el señor Rodríguez Collazo se la pasa en la universidad durante horas laborables y que además, utiliza su chofer para que lo lleve a la Universidad y mientras el Director estudia, el empleado acumula tiempo compensatorio”.

Ante estas alegaciones, el Representante por acumulación radicó una resolución investigativa la cual ordena Comisión de Cooperativas y Organizaciones Sin Fines de Lucro lanzar una pesquisa.