Representante pide compasión con los de edad avanzada

06/20/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

EL CAPITOLIO- El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Tato’ León Rodríguez, exhortó hoy a la mayoría parlamentaria que elimine del Proyecto de la Cámara 1919 la disposición que reduce de $400 a $200 el llamado crédito de los “senior”, el cual es una ayuda a las personas mayores de 65 años que tengan ingresos de menos de $15 mil al año.

Luis ‘Tato’ León Rodríguez, representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Luis ‘Tato’ León Rodríguez, representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Este proyecto es un ultraje, un abuso a nuestros mayores, a las personas de la edad dorada, los cuales tiene necesidades especiales de transportación, de medicamentos, de cuido, de ama de llaves. La sensibilidad de un gobierno se mide en la forma en que el mismo trata a nuestros mayores. Por lo tanto, podemos catalogar esta administración de insensible y abusadora”, señaló el legislador ponceño mediante un comunicado de prensa.

El representante estadista además hizo un llamado a la senadora del Partido Popular Democrático (PPD), y exprocuradora de las personas envejecientes, Rossana López, a urgir a sus compañeros de mayoría en la Cámara de Representantes, para que no eliminen o reduzcan ese crédito.

Entre otras cosas, la medida sometida por la delegación del partido popular enmienda el Artículo 18 del Código de Rentas Internas que otorga un crédito para personas mayores de 65 años de bajos recursos.

De acuerdo a datos del último Censo, en Puerto Rico existen unas 541,998 de 65 años o más, lo que equivale al 14.5 por ciento de toda la población.

En Ponce, de donde es el representante, viven sobre 23 mil personas pertenecientes a la llamada “edad dorada”.

León Rodríguez solicitó a las agrupaciones que representan a los ‘seniors’ una militancia activa para evitar que la presente administración vuelva a socavar sus derechos adquiridos.

“Primero vinieron los nefastos cambios a la ley de retiro, tanto de los empleados públicos como de los maestros. Ahora, le quitan uno de los pocos beneficios que tienen las personas de sobre 65 años. ¿Qué le harán mañana? Por eso es que hoy hago un llamado a todas las organizaciones que representan a nuestros mayores para unirnos en combatir esta medida. Solo juntos podemos evitar este atropello”, terminó diciendo.