Home » Gobierno y política » Representante populares insisten falta de transparencia en el presupuesto

Representante populares insisten falta de transparencia en el presupuesto

SAN JUAN – Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Santa, arremetieron el jueves, contra los procedimientos en torno al segundo día de las vistas de presupuesto.

Jesús Santa, representantes del Partido Popular Democrático (PPD). (Foto/Suministrada)

“En el segundo día de vistas del presupuesto nebuloso de la Junta y el gobierno de Ricardo Rosselló, la falta de transparencia continúa siendo la orden del día”, dijo Santa a la prensa.

“El país tiene derecho a saber cuál será la suerte de los empleados transitorios, luego de las expresiones hechas ayer por el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP). Para ello, esta mañana le solicitamos al presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, el representante Antonio “Tony” Soto, que le exija de inmediato a todas las agencias del gobierno la lista de empleados transitorios, la fecha de vencimiento de sus contratos, su antigüedad y los salarios”, añadió.

“Por otro lado, hace 24 horas exigimos el desglose de los 924 millones de dólares en nuevos impuestos incluidos en el presupuesto y no hemos recibido ninguna información. No queremos pensar que ocultan los impuestos para no revelarlos a 72 horas del plebiscito”, continuó.

“Esta información es esencial para determinar el nivel de certeza de los recaudos que recibiría el gobierno durante el año fiscal entrante y corroborar si en efecto el gobierno podría cumplir con las metas de liquidez y a la vez prevenir el recorte de jornada laboral y del Bono de Navidad, según determinado por el Gobernador en su plan fiscal. Más aún, dicha información ocultada por el gobierno es crítica para evaluar si verdaderamente existe liquidez que garantice el pago de pensiones”, concluyó

Scroll To Top