Home » Gobierno y política » Representante por Carolina propone plan turístico ante el cierre de instalaciones federales

Representante por Carolina propone plan turístico ante el cierre de instalaciones federales

Congreso de los Estados Unidos. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El representante por Carolina, Ángel Matos García, propuso el martes un plan turístico de emergencia para ofrecer opciones alternativas ante el cierre del Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal en San Juan.

“Mientras dure el cierre de estas instalaciones se deben reasignar los fondos ofrecidos por la Compañía de Turismo para el pago de la operación de los Castillos, y utilizarlos para el pago de guías turísticos endosados por la Compañía, y ofrecer de manera gratuita recorridos a pie por todas las calles del viejo San Juan histórico”, destacó Matos García en declaraciones escritas.

El lunes ambas edificaciones históricas serían cerradas al público, luego de que el Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés) no extendiera el acuerdo con el gobierno de Puerto Rico para que siguieran abiertos a pesar del cierre en el gobierno federal. Sin embargo, la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos informó que el NPS notificó intención de reabrir ambas instalaciones el miércoles.

Matos explicó que la propuesta incluye coordinar con las compañías de barcos cruceros y mantener un canal de comunicación para que el turista baje del barco y no opte por quedarse a bordo.

“El Viejo San Juan tiene múltiples atractivos que ofrecer como la ‘Ruta San Juan Bautista’, inaugurada el pasado cuatrienio. Debemos comunicar la continuidad de ofrecimientos al pasajero, además del Viejo San Juan, se deben duplicar los viajes de ATM al municipio de Cataño y desde su frente marítimo disfrutar del Castillo San Felipe del Morro, así como su malecón y la destilería Bacardí”, indicó Matos García.

Agregó que se debe contemplar una experiencia desde la bahía de San Juan para el recorrido por mar de los Castillos en cierre, hasta que el impasse entre la Casa Blanca y el Congreso sea superado.

“Todo apunta a que este cierre puede ser prolongado y no debemos perder la oportunidad de capitalizar otras atracciones dentro y fuera de San Juan”, finalizó Matos García.

Scroll To Top