Home » Noticias » Representante presenta ruta para el redesarrollo de antigua base Roosevelt Roads en Ceiba

Representante presenta ruta para el redesarrollo de antigua base Roosevelt Roads en Ceiba

CAROLINA – El representante por el distrito 40 de Carolina, y portavoz del PPD en la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, Angel Matos García, presentó un plan real para el re desarrollo de la base Roosevelt Roads en Ceiba con un uso híbrido civil-militar.

Base Naval Roosevelt Roads en Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

“El tiempo apremia y en un proyecto estratégico como la antigua base en Ceiba no se puede improvisar con iniciativas recicladas que no tienen ningún futuro inmediato, al punto que los supuestos proponentes niegan vinculo alguno con la presente administración”, señaló el Representante por Carolina.

Matos García, propone el reuso del antiguo hospital y la zona A-1 de la base en Ceiba para un uso híbrido civil y militar sin que conlleve una militarización de la totalidad de la propiedad que ya está en manos del Estado Libre Asocioado.

“Durante la visita del Secrterario de Asuntos del Vetereano del presidente Barak Obama, Robert A. McDonald a Puerto Rico, le planteé que el antiguo hospital de la base sea utilizado como un nuevo hospital de veteranos para la región del caribe y Puerto Rico, con servicios completos de cuidado prolongado para veteranos de todos los conflictos y militares activos”, explicó el Representante por Carolina.

La otra propuesta contempla el arrendar la zona A-1 a la Marina de Guerra de los Estados Unidos para trabajos de mantenimiento extensos a los diferentes navíos que son sacados de servicio activo.

“Al igual que la instalación de Lufthansa para aviones en Aguadilla, la base Roosevelt Roads cuenta con un operador MRO para trabajos de mantenimiento y reparación de embarcaciones que ya licita para la marina de los Estados Unidos, y siendo la zona A-1 la más distante dentro de los predios de la base no se requiere una militarización de la zona, como tampoco se estará destacando personal militar, ya que estos navíos no están en uso activo. Estas dos propuestas son los primeros pasos para atraer actividad complementaria a la base como sería la re-apertura de áreas de vivienda y hoteles como áreas comerciales para los pacientes y familiares del centro hospitalario al igual que personal del patio que trabaja en el astillero”, finalizó el representante Matos García.

Scroll To Top