Home » Gobierno y política » Representante solicita se convoque Consejo General para discutir situación por la que atraviesa el PPD

Representante solicita se convoque Consejo General para discutir situación por la que atraviesa el PPD

Luis Raúl Torres Cruz, representante popular  (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El representante popular Luis Raúl Torres Cruz informó el miércoles, que envió una carta a la Presidenta en funciones del Partido Popular Democrático (PPD), Brenda López de Arrarás en la que le solicita que se convoque al Consejo General del PPD para analizar y deliberar sobre la situación que atraviesa el Partido, de cara a la Asamblea General y a la elección del Presidente y los integrantes de su Junta de Gobierno.

“He escuchado a varios compañeros y compañeras de nuestro liderato solicitando a la Presidenta que convoque a la Junta de Gobierno para tomar decisiones importantes sobre el futuro de nuestra colectividad. Es mi opinión que también se debe convocar a los miembros del Consejo General del PPD, que reúne a los integrantes de la Junta de Gobierno, alcaldes, senadores, representantes, legisladores municipales, presidentes de Comités Municipales, presidentes de Precintos, Organización de Mujeres, Organización de Jóvenes, Organización de Servidores Públicos Populares, ex alcaldes y ex legisladores, entre otros. En fin, es el organismo del liderato intermedio, más amplio y representativo del Partido, a lo que sigue la Asamblea General. Si queremos lograr que nuestro Partido se reorganice como debe ser, tenemos que comenzar a ampliar la participación de los populares más allá de los 37 miembros de la Junta de Gobierno”, manifestó Torres Cruz en declaraciones escritas.

“La situación de salud crítica que atraviesa nuestro actual presidente Héctor Ferrer Ríos y que lo mantendrá con una participación limitada en sus funciones, hacen necesario la unidad de esfuerzos de todo nuestro liderato. Por eso, es necesario que se amplíe la participación en la toma de decisiones al Consejo General. Las propuestas pueden ser discutidas y elaboradas por la Junta de Gobierno, pero deben discutirse y ser ratificadas por el Consejo General para darle firmeza y que puedan generar mayor confianza en los populares. No podemos seguir dando la impresión (de) que en el PPD todo se resuelve entre unos pocos”, afirmó el legislador.

“Desde que asumió la presidencia del PPD, la compañera Brenda López de Arrarás le sugerí que reuniera al Consejo General lo más pronto posible. Espero que actúe y que nos convoque lo antes posible”, finalizó el representante.

Scroll To Top