Home » Escápate » República Dominicana: El mejor destino para vacacionar en el Caribe

República Dominicana: El mejor destino para vacacionar en el Caribe

Héctor Álvarez Colón

hector.presencia@gmail.com

Si de vacaciones se trata República Dominicana, es uno de los mejores lugares para visitar, esto debido a su oferta turística y gastronómica. Lillian Reyes, directora de la Oficina de Promoción de Turismo de la República Dominicana para Puerto Rico, catalogó a la isla vecina como “el destino número uno de turistas visitantes en el Caribe”.

Foto Suministrada

Foto Suministrada

“Estamos a unos 40 minutos de Puerto Rico, y tenemos un atractivo sistema de todo incluido lo que permite que el dinero del turista se le extienda un poco más. Además pueden tener mayor entretenimiento a un bajo costo, mayor vacaciones con menos dinero”, recalcó Reyes.

Cuando muchas personas piensan en República Dominica para vacacionar la primera opción en visitar es Punta Cana. Reyes enfatiza que “toda la isla es visitada ya que tiene sus atractivos, pero la parte Este es definitivamente una de las más desarrolladas en lo que son las ofertas hoteleras. Más cadenas de hoteles han construido lo que crea una competitividad en precios y ofertas. Es una zona hermosa que ofrece una experiencia marítima increíble, con una arena blanca y un mar tranquilo en el cual puedes nadar. Realmente las mayores partes de las cadenas hoteleras han hecho sus construcciones allá, así que ofrecen más modernidad”.

Puerto Plata es otro polo turístico que también ofrece la República Dominicana con unos atractivos únicos en su clase.

“Si es una persona que le gusta interactuar con la gente, que no solo está diseñado para ir a disfrutar y estar en un resort pues se le recomienda ir a Puerto Plata. La persona puede por las noches ir a un restaurante o a una discoteca, fuera del hotel, o para subir la adrenalina puede disfrutar de los charcos de damajagua. Tienes excursiones que te llevan a cayo levantado, pero tenemos todo el espectáculo que te puede ofrecer la ciudad como historia. Aparte de lo diverso de los hoteles también tienen esos atractivos complementarios. Culturalmente es realmente rico en historia”, dijo Reyes.

La Oficina de Promoción de Turismo de la República Dominicana para Puerto Rico promueve el destino y trabaja con los agentes de viaje en programas de entrenamiento para darle a conocer el destino a los turistas.

“Tenemos de todo para todos los gustos y las edades, y para eso nosotros existimos para promover el viaje a cada cliente dependiendo su necesidad”, señaló.

“Vayan a conocernos, a relajarse, a disfrutar, recarguen la pila que para eso está dominicana que lo tiene todo”, añadió Reyes

Scroll To Top