Home » Escápate » República Dominicana: Receta para una estadía memorable

República Dominicana: Receta para una estadía memorable

(Foto/Suministrada)

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

Ingredientes

  • 1 boleto de ida y vuelta (por si decide regresar) o reservaciones en el Ferries del Caribe.
  • 8 días con 7 noches –cuanto menos.
  • 1 maleta ligera de equipaje (para que pueda acomodar las magnificas compras).
  • Buena cámara fotográfica, bloqueador solar y gafas.
    1 potecito de Pepto Bismol y otro de Bengay , por si acaso.
    3 tazas repletas de sonrisas, entusiasmo y deseos de pasarla CHÉVEREew

Procedimiento

  • Lee completo este articulo – consérvalo.
  • Busca inmediatamente tu pasaporte.

Llama rapidito a tu agente de viajes favorito para las reservaciones y si hace algún tiempo que no acumulas puntos con la suegra invítala. Te asombraras lo económica que esta aventura te resultara.

República Dominicana ubica a solo 70 millas al oeste nuestro y cuenta con innumerables características que le confieren el destino ideal a visitar. Se afanan con toda certeza que lo tienen todo… hermosas playas, clima tropical, verdes paisajes de postal, riqueza histórica y cultural, buena gastronomía, música y mucho más. La simpatía del pueblo dominicano es otro atractivo a considerar. Para muchos decir República Dominicana es sinónimo de Punta y Cana y no es para menos pues la zona de Punta Cana – Bávaro logra encantar precisamente por sus hermosas playas y amplia oferta hotelera con paquetes todo incluido, pero la realidad es que Quisqueya es mucho más que Punta Cana.

El patrimonio arquitectónico de Santo Domingo de Guzmán-su capital- quien fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el 1990, brilla con luz propia comenzando con el hecho ineludible de que es la ciudad más antigua de la época colonial española en las Américas. Desde que los amerindios descubrieron el secreto del cacao, el chocolate ha sido una de las sustancias más codiciadas del mundo. La República Dominicana es el mayor productor de cacao orgánico y uno de los primeros exportadores de cacao en las Américas. Ahora, cuando visitas la República Dominicana puedes conocer el secreto del cacao y adentrarte en el mundo del chocolate mediante una excursión especial tanto para adultos como niños. En la Hacienda La Esmeralda ubicada en San Francisco de Macorís se puede apreciar el cultivo y el procesamiento. Al noroeste de la República Dominicana encuentras la cuna del turismo, Puerto Plata conocida coloquialmente como La Novia del Atlántico- que alberga una de las atracciones más fascinantes, Los Charcos de Damajagua. Este monumento está compuesto por 27 charcos de aguas cristalinas que bajan de la cordillera central dominicana. Estas piscinas naturales constituyen una de las atracciones de turismo de aventura acuática más populares. En la península de Samaná al noreste del país, se encuentra el Parque Nacional Los Haitises, hogar de una gran variedad de especies de plantas endémicas. Mar afuera las ballenas jorobadas acuden a parearse todas las primaveras. Participa de las excursiones de avistamiento entre enero y marzo para ser testigo de esta maravilla natural. Entre la playa que destaca en Samaná –Playa Rincón fue seleccionada por la prestigiosa revista Conde Nast Traveler como una de las diez playas más lindas del mundo. La idílica Isla Saona localizada al sureste es la atracción más popular del Parque Nacional del Este y sirve de santuario a aves migratorias y a su exuberante fauna. Kilómetros interminables de playas solitarias de finísimas arena blancas nutren arrecifes de coral ideales para el buce.

Celebrado en distintas partes del país pero alcanzando su máxima expresión en la ciudad de Santo Domingo, el carnaval dominicano es una fiesta de pueblo que incorpora tradiciones españolas, taínas y africanas con personajes pintorescos que desfilan en comparsas por las calles de la ciudad. Toma lugar en febrero antes de Semana Santa. Más allá de las palmeras, bosques y monumentos el visitante siempre quiere llevarse un recuerdo. El ámbar nacional es considerado el más valioso del mundo, pues es mucho más rico y transparente que el de otras regiones y a menudo atrapa en sus entrañas insectos así como bellas tonalidades en la gama del amarillo. El ámbar puede adquirirlo sin elaborar o incorporado a joyería, así como la piedra volcánica semipreciosa Larimar. Un recuerdo dominicanismo son las máscaras de carnaval. Entre los lugares recomendados para las compras típicas incluyendo sus exquisitos rones , tabacos y muñecas sin rostro son el Paseo del Conde y el Mercado Modelo además de modernos centros comerciales.

Scroll To Top