Home » Noticias » Repudian enmiendas al Código Penal, PROMESA, y reforma de Ley de Permisos

Repudian enmiendas al Código Penal, PROMESA, y reforma de Ley de Permisos

Organizaciones y ciudadanos activos en las luchas ambientales del País tuvieron una exitosa segunda reunión el sábado 27 de mayo en el Bosque Río Abajo de Utuado. Allí compartieron experiencias e información de sus luchas y profundizaron en los postulados y puntos comunes que les unen para enfrentar el embate de las medidas que esta administración lleva a cabo contra las comunidades, su salud, el ambiente y sus recursos naturales con la excusa de la crisis económica y en complicidad con la Junta de Control Fiscal.

(Foto/Suministrada)

“Asistieron organizaciones de las principales luchas ambientales de nuestro archipiélago y de una variedad de temas: energía renovable, playas y costas, agua y cuerpos de agua, agroecología, agricultura y sustentabilidad alimentaria, alimentos transgénicos, desperdicios sólidos y otros”, planteó Ángel González, uno de lxs portavoces del Comité Coordinador Provisional designado en el Encuentro. “Hubo unas contribuciones muy ricas de lxs participantes. También se eligió un Comité organizador para una Cumbre Nacional Ambiental en los próximos meses”.

“En la actividad se denunció, entre otros, los intentos antidemocráticos de esta administración, de criminalizar las protestas y la oposición ciudadana a proyectos que les perjudiquen. También se criticó la “reforma” de la Ley de Permisos que vuelve a institucionalizar el irresponsable “trámite expedito” de aprobar proyectos que limita y amenaza la participación ciudadana”, continuó González.

“Se exhortó al País a apoyar las luchas comunitarias en defensa de su salud y ambiente y, en específico, a Peñuelas y Humacao en su lucha contra la carbonera AES y los vertederos privados y a Arecibo en su lucha contra la megaincineradora, que se vislumbran más activos en el futuro inmediato”, terminó.

Scroll To Top