Home » Noticias » Repudian suspensión de “Mi Nuevo Hogar”

Repudian suspensión de “Mi Nuevo Hogar”

Por: CyberNews

SAN JUAN – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, repudió el martes la suspensión del Programa Mi Nuevo Hogar decretada el lunes por la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV).

Foto / Archivo CyberNews

Foto / Archivo CyberNews

Según el representante, la suspensión del Programa fue decretada por AFV mediante la Carta Circular Núm. 2013-001. La carta circular indica que es necesario suspender el Programa ya que la fuente de fondos para continuar su ofrecimiento está próxima a agotarse en su totalidad.

Sin embargo, Navarro rechazó que el Programa Mi Hogar no pueda continuar por escasez de fondos.

“La ley que creó este importante programa dispone que la AFV tiene a su alcance todo una serie de alternativas para asegurar la disponibilidad de fondos, incluyendo transferir y utilizar fondos de otros programas de dicha agencia, incurrir en deuda garantizada, someter propuestas y aplicar para obtener fondos federales, hacer consorcios y negociar con el sector privado, entre otros. La falta de creatividad y liderato por parte de la agencia es la única razón por la que no se podrá continuar con tan importante programa”, sostuvo Navarro Suárez.

El Programa Mi Hogar provee un incentivo de 5% del precio de venta con un mínimo de $5,000 y un máximo de $10,000 para utilizarse para gastos de cierre y/o pronto. Por medio del Programa se han vendido más de 35,000 unidades por un valor de 5,000 millones de dólares desde su implantación a mediados del año 2009.

El Programa le da prioridad a las personas de escasos y moderados recursos económicos, de edad avanzada o con algún impedimento, empleados públicos que brinden servicios directamente a la ciudadanía y que no hayan sido beneficiarios de un programa similar en el pasado.

El Senado había aprobado el diciembre pasado un proyecto de ley para extender hasta el 30 de junio de 2013 la fecha de vencimiento de la Ley de Transición del Programa de Impulso a la Vivienda.

Con la aprobación del Proyecto del Senado 2741, también se enmiendan las disposiciones del Programa Mi Nuevo Hogar para flexibilizar las horas de servicio comunitario cuando se acogen a los beneficios del mismo.

Scroll To Top