Home » Apúntate » Reserva Natural Cabezas de San Juan celebrará su Casa Abierta

Reserva Natural Cabezas de San Juan celebrará su Casa Abierta

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

FAJARDO – Para la Naturaleza invita a todos los vecinos del área este a participar de su Casa Abierta en la Reserva Natural Cabezas de San Juan, en Fajardo. La actividad será libre de costo y sin necesidad de reservación el sábado 12 de diciembre de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Los asistentes podrán disfrutar de un día en familia mientras pasean por los ecosistemas de esta reserva natural. Habrá caminatas hasta el histórico faro y el paseo tablado donde conocerán el manglar. Mientras que el centro de visitantes tendrá ofrecimientos interpretativos, actividades para niños, medición de árboles y un mercado con alimentos y artesanías.

Para aquellos que quieran meter las manos en la tierra y hacer su parte para la naturaleza, podrán ser voluntarios en el huerto orgánico o en la limpieza de artefactos arqueológicos.

Habrá estacionamiento limitado disponible libre de costo frente a la reserva. Para más información llama al 787-722-5882 o visita la página web www.paralanaturaleza.org. Recuerda llevar tu botella de agua reusable, ya que no habrá venta de agua embotellada. Se recomienda el uso de zapatos cerrados y vestimenta cómoda para caminar bajo el sol.

 

Acerca de La Reserva Natural Cabezas de San Juan en Fajardo
Se ubica en la punta nordeste de la Isla y su nombre surge por la forma de los tres promontorios rocosos que se extienden hacia el Océano Atlántico. Sus terrenos fueron adquiridos por el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico en 1975 y fue designada como Reserva Natural en 1986. La reserva combina la historia y la ecología en un entorno natural impresionante que alberga al segundo faro más antiguo de Puerto Rico y una bahía bioluminiscente, entre otros.

Acerca de Para la Naturaleza
Para la Naturaleza es una unidad sin fines de lucro del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico. Su meta es integrar a la sociedad en la conservación de los ecosistemas naturales, con el fin de aumentar el por ciento de terrenos protegidos en Puerto Rico, de la cifra actual de 8 por ciento, a un 33 por ciento para el año 2033. Para la Naturaleza busca proveer a cada persona y a cada comunidad de experiencias transformativas que inspiren y motiven acciones concretas a favor de la naturaleza, como el trabajo voluntario, la donación de fondos y terrenos, o el establecimiento de servidumbres de conservación. La unidad agrupa todos los ofrecimientos educativos, eventos de voluntarios y Ciudadano Científico, y las iniciativas de recaudación de fondos del Fideicomiso. Para la Naturaleza también maneja los centros de visitantes y las áreas naturales que protege la organización, incluyendo Hacienda Buena Vista en Ponce, Hacienda La Esperanza en Manatí y Cabezas de San Juan en Fajardo, entre otras.

 

 

Scroll To Top