Home » Noticias » Respaldan el Salón de la Fama de la Música Puertorriqueña

Respaldan el Salón de la Fama de la Música Puertorriqueña

Por: CyberNews

SAN JUAN – La directora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Mercedes Gómez Marrero se expresó el martes a favor del proyecto del Senado 433, para crear el “Salón de la Fama de la Música Puertorriqueña dedicado al reconocimiento de los compositores, cantantes y músicos puertorriqueños que se hayan destacados a nivel local e internacional.

Mercedes Gómez Marrero

La directora expresó que el Museo podría ser la sede del Salón de la Fama ya que sus actividades van acorde a lo dispuesto en la medida. (Foto/Suministrada)

Gómez Marrero, quien favoreció las medidas legislativas dirigidas a fortalecer el arte y la cultura del pueblo puertorriqueño manifestó que, “entre los museos que alberga el Instituto se encuentra la Casa Serrallés,  antigua residencia de Juan Eugenio Serrallés, terrateniente ponceño y reconocido productor de ron”, dijo.

Explicó que para el 1980, la estructura fue adquirida por el ICP con el propósito de restaurarla y convertirla en un centro artístico multidisciplinario.  Es a partir del 1996, que la casa se convierte en la sede del Museo de la Música Puertorriqueña dedicado a exhibir la historia de los géneros musicales puertorriqueños.

El proyecto presentado por el senador Fas Alzamora, pretende reconocer a aquellos que han dejado huella en nuestra conciencia de pueblo. Compositores, cantantes, músicos puertorriqueños ya sean solistas, grupos u orquestas cuya historia musical se destaque a nivel nacional o internacional.

Scroll To Top