Home » Noticias » Restaurante Don Esteban: Manjar de sabores entre el campo y la ciudad

Restaurante Don Esteban: Manjar de sabores entre el campo y la ciudad

Jorge G. Santiago. (Fotos/ Héctor J. Álvarez Colón)

Héctor J. Álvarez Colón
hector.alvarez@presenciapr.com

FAJARDO –  A solo un minuto de la carretera #3 en Fajardo, el restaurante Don Esteban complace el paladar de todos aquellos que visitan sus instalaciones. Con un menú variado y único en su estilo, Don Esteban sobrepasa las expectativas del amante de la comida criolla.

El restaurante Don Esteban está ubicado en la carretera 940 km 4.2, en Fajardo.”

(Fotos/ Héctor J. Álvarez Colón)

Su actual dueño, Jorge G. Santiago, trajo el concepto de platos grandes (para compartir) ya que su experiencia en otros negocios había sido favorecedora con ese tipo de menú. Santiago administraba ‘El Fogón de Papito’ en los kioscos de Luquillo. Allí estableció su estilo de cocina y actualmente lo implementa en Don Esteban, cuya tradición trasciende sobre 20 años.

“En un pasado (Don Esteban) era de comida cubana e internacional. Yo fui el que traje estos platos grandes para que la familia pueda compartir de un solo plato, y me he dado resultado”, dijo Santiago, quien lleva un año al frente de la administración del restaurante. Aunque en 2017, hubo tres meses que tuvo que cerrar operaciones, debido al embate del huracán María por la zona.

(Fotos/ Héctor J. Álvarez Colón)

Para lograr el éxito en tan poco tiempo, Santiago hizo una recopilación de los productos que más se venden en otros restaurantes y creó una serie de platos grandes, donde dos personas o más “comen cómodas”. 

Uno de los platos del menú que más se vende lo es “La Hacienda de Don Esteban”. Este plato está compuesto de una chuleta kan – kan, 16 oz de churrasco Angus y un rack de costillas B.B.Q. acompañado de arroz campero (arroz que se realiza con longaniza, carne de cerdo y se guisa con gandules) y mofongo de plátano.

(Fotos/ Héctor J. Álvarez Colón)

“En las carnes tenemos churrasco, las costillas y lo que se ha convertido en un éxito rotundo: la chuleta kan-kan. Estoy vendiendo sobre seis cajas de kan-kan, semanalmente. Sin embargo, no limitamos al consumidor. También, tenemos platos individuales como mofongos rellenos, pastas, hamburguesas, pollo y diferentes tipos de pescado”, apuntó Santiago. “Además, contamos con especiales de almuerzo desde $6.99 con refresco ilimitado”, agregó.

(Fotos/ Héctor J. Álvarez Colón)

Con el pasar de los meses se ha tenido que ampliar las instalaciones del restaurante, debido al gran respaldo de visitantes que se ha recibido, especialmente los domingos. Para ello, se creó un área cerrada con acondicionador de aire y espacio para 50 personas. Este salón se puede alquilar para actividades privadas. Asimismo, el restaurante -que cuenta con 11 empleados y acomoda a 150 personas- ofrece música para sus visitantes durante los fines de semana.

“Mucha gente me decía que este concepto ya estaba establecido en otros restaurantes famosos y que no iba a tener éxito. No obstante, mis platos tienen una diferencia. Cada uno de ellos tienen elementos que hacen un balance. Tú vas a otros restaurantes y tienen un montón de papas fritas. Pero aquí cada plato está hecho por porciones y plateados. Su ensalada, su mofongo, el arroz y las carnes. Se realizó un estudio y se trabaja para ofrecer calidad y buen servicio”, puntualizó Santiago

Con planes de ampliación y de llevar su restaurante a otros municipios e inclusive a Estados Unidos, Santiago aspira a convertir a Don Esteban en el restaurante favorito de Fajardo y de todo Puerto Rico.

El restaurante Don Esteban está ubicado en la carretera 940 km 4.2, en Fajardo. Abierto de miércoles a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. Para información, puede comunicarse al (939) 397-1038 o en Facebook: Restauran Don Esteban.

Scroll To Top